El Mundial avanza que es una barbaridad. El Pelusa Maradona daba toques al oval en el vestuario de Los Pumas para celebrar una victoria ante Tonga; Inglaterra asistía a un Maracanazo ante Gales y la pérfida albión se hundía mientras su futuro Rey, vestido con la camiseta roja galesa, aplaudía al rival ante la incredulidad de la Familia Real y de muchos ingleses que llenaban las gradas de Twickenham. El Mundial de rugby nos deja muchos motivos para estar pendientes y vivirlo con pasión.

«Españoles» en el Mundial de Inglaterra

Jordi e Hidalgo-Clyne, un nombre y un apellido español. El primero es un jugador de la selección irlandesa, Jordi Murphy; el segundo, Sam, de otro combinado británico, el de Escocia. El uno nació en Barcelona y el otro en Granada. Jordi es una parte esencial de la tercera línea del Trébol, un tipo rocoso de 24 años y de 110 kilos de peso, una de las favoritas para ganar la copa Webb Ellis. Una fuerza de la naturaleza. Tremendo. Cuando sale al campo el equipo lo agradece. Es un jugador que siempre va hacia delante. Irlanda ya está en cuartos tras superar a Francia sin excesivos apuros. Por su parte, Sam Hidalgo-Clyne nació en Granada y pronto se mudó a Edimburgo donde empezó a jugar. Es pequeño, escurridizo, rápido, y con muy buenas manos. Ahora, y aunque no es el titular de Escocia, dirige a la selección escocesa con maestría y sabe cambiar el ritmo a los partidos. La selección del cardo derrotó a Samoa en un partido para recordar (36-33) y también se clasificó para los cuartos de final del torneo.

España quiere jugar estar en Japón 2019

Santi Santos, seleccionador nacional, asegura que España puede jugar el Mundial de Japón 2019. Es la duda que a todos nos asalta y una pregunta obligada para el entrenador. Porque a España se le echa en falta en un Mundial. De cualquier deporte. Que se lo pregunten al seleccionador nacional de Seven, Alberto Socías, que ofreció rugby y del bueno en Valencia, y que tuvo la oportunidad de disfrutar de la máxima competición mundial por excelencia. Santi Santos, seleccionador nacional, afirma: «Es factible, pero tenemos que hacer las cosas adecuadas. Sí que veo que tenemos equipo para ganar a Georgia, y si es así, podemos ir al Mundial».

Valencianos en la selección Sub-19

La Selección española Sub 19 está concentrada en Valladolid para seguir preparando el Europeo de la categoría. Lo harán hasta el próximo día 12. En la convocatoria, y con sabor valenciano, están Alvar Gimeno (Cisneros); Pere Fernández (Valladolid), Vicente del Hoyo, José Ángel Ortega y Guillermo Vicente (CAU Valencia) y Matei Cosmin (Les Abelles).