13 de octubre de 2015
13.10.2015
Clasificación Eurocopa 2016
Ucrania01España
 

El debut soñado de Mario

Un gol del lateral noveldense y la sobresaliente actuación de De Gea dan la victoria a España en Ucrania

13.10.2015 | 01:12

A Mario Gaspar (Novelda, 1990) no se le olvidará jamás su debut con la selección española. El lateral del Villarreal CF, una de las caras nuevas de La Roja ayer en Kiev, fue el autor del tanto con el que España derrotó a Ucrania en la última jornada de la fase previa de la Eurocopa 2016. Con los deberes del grupo hechos, Del Bosque alineó a la «segunda unidad», el „teórico„ futuro del fútbol español. Además de Mario, De Gea, Thiago, Isco, Nolito, San José y Alcácer „ayer sin suerte de cara al gol„ cogieron el timón de España.

Con ellos, ante una Ucrania obligada a ganar para evitar el amargo trago de la repesca, la selección lució un fútbol mucho más dinámico. Sin Busquets, Iniesta, Silva y Mata, España pierde la posesión y el control de los partidos. Por contra, con Isco, Thiago, Nolito y Cesc el equipo gana en verticalidad y es mucho menos previsible. Por eso, la primera parte del encuentro en Kiev fue un caramelo para el espectador. Un intercambio de golpes contante en el que España apostó por las combinaciones rápidas, a dos toques, y los ucranianos por el descaro de Konplyanka, Yarmolenko „al que vigiló Mourinho desde la grada„ y Rotan. Los tres pusieron en serios aprietos a la pareja formada por Nacho y Etxeita, muy lejos todavía de la de Piqué y Sergio Ramos.

En el primer tiempo Ucrania dispuso de hasta tres ocasiones claras de gol. De Gea, ágil, rápido de reflejos y valiente en las salidas, fue providencial para no encajar ninguna diana. En el otro área, España sí aprovechó su oportunidad. En el minuto 22, una combinación dentro entre Nolito y Thiago derivó en un centro al segundo palo, donde parecía no haber rematador. Sin embargo, Mario Gaspar apareció de la nada para inaugurar el marcador con un testarazo inapelable que guardará para siempre en el recuerdo.

Apenas un minuto después, Cesc era derribado dentro del área en un claro penalti que el propio Fábregas se encargó de lanzar. Piatov, el portero local, evitó con una notable estirada el tanto de la sentencia. A partir de ahí, el choque no tuvo dueño. España, que tocaba con fluidez en la medular, se aproximó con peligro al arco rival, pero nadie supo encontrar a Alcácer.

En la reanudación, la necesidad de Ucrania „debía ganar para intentar ser el mejor tercero de la fase de grupos„ transformó el partido en un ida y vuelta donde los ucranianos pusieron más corazón que cabeza. Alcácer perdonó al no culminar con gol una jugada de ensueño trenzada por Thiago, Nolito e Isco. No hizo falta. De Gea desplegó un sobresaliente recital de paradas y acabó por desesperar a Yarmolenko y Konoplyanka, quienes lo intentaron hasta el final.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine