Sólo 14 horas después de firmar un victorioso estreno de Liga en la cancha del Real Madrid, la plantilla del Valencia Basket embarcaba ayer rumbo a Francia desde Manises para jugar el primer partido de la Eurocup ante el SLUC Nancy. El grupo transmitía el ambiente lógico después de un triunfo tan ruidoso como el del Barclaycard Center. Entre las caras sonrientes destacaba la de Justin Hamilton, y no por ser el jugador más alto de la plantilla (2,13), sino por el aura que le envolvía la figura tras anotar 24 puntos y sumar 26 puntos de valoración. Palabras mayores.

«Disfruté mucho con el equipo en el partido ante el Madrid, fue fantástico. La victoria fue gracias al equipo, que se ha compenetrado muy rápido y hay muy buena química», dijo ayer el pívot de Minnesota a Levante-EMV antes de subir al avión. «Fue una gran victoria en una gran noche y esto no ha hecho más que empezar», explicó uno de los jugadores que más llama la atención de la Liga Endesa en la apertura de la competición. Hamilton asume con orgullo la decisión de los entrenadores de la ACB, que en su mayoría lo consideran como el mejor fichaje de la temporada. Está considerado como el futuro jugador revelación. «Respeto mucho a los que así lo han elegido. Yo voy a trabajar para que esto se pueda cumplir. Hay muchos partidos por delante», dijo con su inglés americano.

Hamilton está con ganas, como el resto de compañeros, de jugar hoy el primer partido de la Eurocup. «Este es otro partido diferente, es otra competición, en la que tenemos puesta mucha esperanza. Hay que salir con la misma intensidad en Nancy contra un buen equipo en su casa», señaló el estadounidense. El «center» estadounidense se mostró encantado de poder participar en la Eurocup con su nuevo equipo. «Va a ser una bonita experiencia para mí el ir a jugar a diferentes países, conocer diferentes baloncestos, ya que cuando juegas en Estado Unidos prácticamente no sales de tu país. Va a ser bonito jugar en Nancy, así como en el resto de ciudades a las que vayamos», dijo.

Hamilton se convirtió en el mejor debutante del Valencia Basket, con sus veintiséis puntos de valoración, fruto de sus veinticuatro puntos y seis rebotes. De esta manera, superó los veintidós de valoración con los que debutaron con el equipo valenciano en la ACB Dusko Savanovic y Tiago Splitter, que habían firmado los mejores debuts de los últimos años. Para encontrar un estreno más productivo que el de Hamilton hay que remontarse a la campaña 2006-07 en la que el serbio Dejan Milojevic consiguió 34 puntos de valoración. Hamilton, con un año de contrato, tiene una cifra alta de «salida» del club.