13 de octubre de 2015
13.10.2015
Pilota

La Federació recibirá la Real Orden del Mértito Deportivo

El galardón se logra por sus méritos deportivos en pro de la pilota valenciana a nivel nacional e internacional

13.10.2015 | 18:25

La Federació de Pilota Valenciana recibirá mañana miércoles la Placa de Bronce al Mérito deportivo por sus méritos deportivos en pro de la pilota valenciana, a nivel nacional e internacional, en este caso a través de su selección de pilota.

El propio Miguel Cardenal, Presidente del Consejo Superior de Deportes y Canciller de la Real Orden del Mérito Deportivo y el ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, presidirán mañana día 14 de Octubre, el acto de entrega de distinciones de la Real Orden del Mérito Deportivo (ROMD) en el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía de Madrid.

La Real Orden del Mérito Deportivo en sus diferentes categorías: Gran Cruz, Placas y Medallas de Oro, Plata y Bronce se concede anualmente a personas o entidades que se han distinguido por sus éxitos deportivos o por su aportación al desarrollo del deporte español.

En este acto algunos de los premiados serán el ciclista Alejandro Valverde, la atleta Ruth Beitia, la jugadora de fútbol Laura del Río, el atleta paralímpico Abderraman Ait, el Villarreal Club de Fútbol y la Federación Española de Baloncesto (FEB).

Además, durante este año también han sido premiados con estas distinciones deportistas tan relevantes como los futbolistas Xavi Hernández e Iker Casillas, la nadadora Mireia Belmonte y el deportista español con más medallas olímpicas, David Cal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine