13 de octubre de 2015
13.10.2015
Baloncesto
Nancy7174Valencia BC

 

Victoria agónica

El Valencia Basket derrota al SLUC Nancy gracias a un triple de Van Rossom en los últimos segundos del partido

13.10.2015 | 21:38
Victoria agónica

Un triple de Sam Van Rossom a falta de ocho segundos le dio este martes a un espeso Valencia Basket la victoria en su debut en la Eurocopa en la pista del SLUC Nancy, que se creció al no saber los visitantes imponer su superioridad y que tuvo un tiro para forzar la prórroga.

Poco tuvo que ver el juego del Valencia con el que mostró en su brillante estreno liguero en la cancha del Real Madrid. Intermitente y con poca energía no supo aprovechar las opciones que tuvo para abrir brecha y en la segunda parte fue a remolque de su rival. Vladimir Lucic y Fernando San Emeterio le permitieron llegar a un final igualado y Van Rossom lo sentenció.

Ambos equipos arrancaron el choque fríos. En el caso de los locales eso se tradujo en malos porcentajes y en el de los visitantes en una clara falta de ritmo. Poco a poco, Sene logró activar a Panko y con él al Nancy pero tres triples, un par de Shurna y otro de Stefansson, permitieron al Valencia hacerse con el mando (17-18, m.10).

A Derek Raivio le costó hacer jugar a sus compañeros pero sus propios puntos dieron un nuevo impulso al Nancy, que hizo pagar al Valencia su falta de contundencia para abrir brecha en el marcador y recuperó el mando.

La entrada de San Emeterio y Luke Sikma dio una mayor agresividad a la defensa del Valencia, que robó balones y pudo correr y anotar y reducir su dependencia de los ataques en estático. Aún así, con la presencia de Dubljevic los visitantes pudieron hacer daño a su rival cerca del aro (27-32, m.17).

Pero, nuevamente, el conjunto de Pedro Martínez no tuvo la energía necesaria para abrir hueco en el marcador antes del descanso (33-36, m.20). Darle aire al Nancy le pasó factura al Valencia tras regresar de los vestuarios, pues se encontró falto de confianza y ante un rival cada vez más cómodo y con Panko ya muy inspirado (42-48, m.25).

Pese a todo, el conjunto español supo superar su mal momento. Lo hizo con un par de buenas defensas y siete puntos casi seguidos de Vladimir Lucic pero no fue suficiente para que entrara en el último cuarto por delante en el marcador, en buena parte por unos minutos de inspiración de Tucker y también por la puntería de su equipo desde la línea de tres (56-55, m.30).

El duelo anotador entre ambos aleros continuó en el arranque del último cuarto y las alternativas se sucedieron en el marcador sin que ninguno de los dos equipos pudiera escaparse ni quedarse rezagado (65-65, m.36). Y el choque se vio abocado a un final apretado pues entró empatado en su último minuto (69-69, m.40).

Con la presión ya al máximo, el Valencia se encomendó a la experiencia de Van Rossom y de San Emeterio que le dio la iniciativa en el marcador, pero sus problemas para cerrar el rebote le obligaron a jugar hasta el final.

Con el choque empatado y un ataque atascado, al base belga no le tembló el pulso y anotó un triple lejano que puso al Nancy contra las cuerdas a falta de ocho segundos. Bell tuvo un triple para empatar que escupió el aro y el rebote defensivo de Van Rossom cerró definitivamente la victoria valenciana en su rebut europeo.

- Ficha técnica:
71 - SLUC Nancy (17+16+22+16): Sene (13), Sy (7), Panko (13), Pietrus (4), McCrea (9) -cinco titular- Raivio (5), Tucker (12) y Bell (8).

74 - Valencia Basket (18+18+18+20): Van Rossom (12), Stefansson (10), Lucic (9), Shurna (6), Hamilton (8) -cinco titular- Sato (-), Dubljevic (13), Vives (-), Rafa Martínez (-), San Emeterio (6) y Sikma (10).

Árbitros: Dozai (CRO), Van den Broeck (BEL) y Majkic (SLO). Eliminaron por faltas personales al local Panko (m.39).

Incidencias: partido correspondiente a la primera jornada de la primera fase de la Eurocopa disputado en el pabellón Jean Weille de Nancy (Francia) ante 3056 espectadores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine