Los organizadores del Medio Maratón Trinidad Alfonso presentaron ayer en La Lanzadera de Valencia a los principales atletas que participarán este año en la carrera. Destacó la presencia del keniano Abraham Cheroben que el año pasado consiguió completar el recorrido en 58:48, siendo este el record del circuito y la sexta mejor marca mundial de todos los tiempos. El keniano se mostró serio durante la presentación en la que afirmó que la única marca que perseguía era batir el record mundial fijado en 58:23.

También destaca la presencia de su compatriota Kenneth Kpkemoi, recordman en las distancias de 10 kilómetros y 15 kilómetros, que llega a Valencia con una merca personal de 59:01 en el medio maratón.

Paco Borao destacó también la la participación de un equipo de corredores de élite japoneses. Para el presidente del Club Correcaminos esto supone «una gran apertura de nuestro circuito a nivel mundial, sin olvidarnos de la repercusión que esto tiene en el turismo de la ciudad».

Todos los atletas destacaron las enormes posibilidades que ofrece el Medio Maratón tanto por las condiciones climáticas como por ser un circuito llano, idóneo para arrancarle segundos al crono.

La valenciana Marta Esteban también estuvo presente en el evento. Pese a que su principal objetivo este año es el maratón, no dejará pasar la oportunidad de mejorar su marca personal.