El Sevilla reaccionó para empatar 1-1 este sábado ante un Eibar que se adelantó en el campo de Ipurúa en la octava jornada de la Liga BBVA.

Los andaluces, que llevaban dos victorias seguidas, fueron superados en la primera parte por los guipuzcoanos, que se adelantaron pronto en el marcador con un gol tempranero de Borja Bastón.

Los sevillanos fueron mejores tras el descanso y Gameiro logró la igualada.

El argentino del conjunto eibarrés Escalante fue quien abrió el fuego, pero sólo en el área se precipitó, disparó demasiado fuerte, y el balón se le fue arriba.

Quien sí marcó fue su compañero Borja Bastón, quien cabeceó picado un balón, tras un centro de Saúl Berjón desde la derecha. El delantero madrileño sigue en racha y logró su quinto tanto.

Con el marcador a favor, el Eibar jugó con mucha tranquilidad la primera media hora. Además, no se conformó con el 1-0. Así, el propio Borja Bastón probó fortuna poco después, pero su tiro se fue fuera.

El Sevilla de Unai Emery buscó el empate, comenzó a dominar el balón, y estuvo a punto de marcar de rebote su delantero Iborra, pero lo impidió el portero Asier Riesgo, atento debajo de los palos.

Respondió de nuevo el local Borja Bastón, pero su testarazo no encontró el camino de la portería. En otra acción posterior, el goleador azulgrana sí que remató bien, pero flojo, a las manos del guardameta sevillista Sergio Rico.

En una acción individual de Reyes, el Sevilla pidió sin éxito penalti por mano de un defensa eibarrés.

A continuación Reyes tuvo en sus botas la oportunidad más clara de los andaluces, pero su disparo fue contestado por una buena parada de Asier Riesgo.

Respondió en el otro área con un lanzamiento de la izquierda de Adrián González, y Sergio Rico paró en dos tiempos, tras habérsele escapado el balón inicialmente.

Tras el descanso el Sevilla buscó la igualada, aunque Riesgo impidió con una estirada que rematara un atacante hispalense.

Pero el Eibar reaccionó con un rápido contralgolpe en el que intervinieron Adrián, e Inui, quien centró al borde del área, donde Saúl Berjón empalmó fuera de volea.

También el visitante Gameiro protagonizó un fulgurante contraataque, aunque en el área le quitó el balón David Juncà. Los blancos pidieron pena máxima, pero no la concedió el colegiado.

Poco después los aficionados sevillistas también pidieron penalti en una acción de Ramis con Konoplyanka -el defensa pudo golpear con el brazo al visitante-, lesionándose Ramis en esa jugada.

El Sevilla dominaba, jugaban cerca de la portería rival, y los guipuzcoanos buscaban la contra. En una de esas acciones, Borja Bastón disparó fuera, en lugar de centrar.

En otra acción, iniciada por el japonés Inui, Borja Bastón sí que pasó el balón después de regatear al portero, pero entonces la defensa interceptó el esférico.

Unai Emery puso toda la carne en el asador, dando entrada a Banega en el césped, para buscar la igualada. Y Gameiro hizo el empate (1-1) en el área pequeña tras fallar tanto Riesgo como la defensa tras un centro desde la derecha de Iborra.

El tanto animó a los sevillistas, quienes pudieron hacer el segundo aprovechando un nuevo error de la zaga local -el Eibar acusó la igualada-, aunque Riesgo le quitó el balón a Vitolo, quien llevaba el esférico 'cosido' a los pies.

Riesgo también evitó un gol tras disparos de Konoplyanka, y Gameiro en otra jugada posterior.

En los últimos minutos, el Sevilla siguió desbocado para intentar lograr la remontada, mientras el Eibar era una sombra del equipo de la primera parte.

Konoplyanka desaprovechó una buena ocasión al entretenerse y dar tiempo a la defensa a despejar. Los azulgranas respondieron con un tiro de Sergi Enrich que paró Sergio Rico.

- Ficha técnica:

1 - Eibar: Riesgo; Capa, Dos Santos, Ramis (Pantic, m. 57), David Juncà; Escalante, Dani García; Saúl Berjón (Keko Gontán, m. 69), Adrián, Inui; y Borja Bastón (Sergi Enrich, m. 82).

1 - Sevilla FC: Sergio Rico; Coke, Rami, Kolodziejczak, Tremoulinas; Krychowiak, N'Zonzi (Banega, m. 67); Reyes (Konoplyanka, m. 54), Iborra, Vitolo; y Gameiro (Immobile, m. 84).

Goles: 1-0. m. 7. Borja Bastón; 1-1. m. 70. Gameiro.

Arbitro: Juan Martínez Munuera (Comité Valenciano)Amonestó a los locales David Juncà, Dani García, Pantic; y a los visitantes N'Zonzi, Immobile y Coke.

Incidencias: 5.568 espectadores -entre ellos varios centenares de aficionados sevillistas- acudieron al estadio de Ipurúa a presenciar un partido de la jornada 8 de la Liga BBVA. El local Ramis se retiró lesionado en el minuto 57.