La UD Las Palmas ha destituido a Paco Herrera. El entrenador que ascendió al equipo a Primera División ha sido fulminado después de tan solo ocho jornadas, en las que el equipo ha registrado un balance de 5 puntos con solo una victoria ante el Sevilla. La derrota de este domingo (4-0) en el campo del Getafe ha dejado sentenciado al técnico catalán, pues la UD encadena tres derrotas consecutivas.

"La UD Las Palmas agradece a Paco Herrera su dedicación, profesionalidad, entrega, lealtad y cordialidad desde el primer día que asumió la dirección del equipo. Y le desea todo el éxito profesional en el futuro, conscientes de que deja escrita una de las páginas más felices de la historia de esta entidad, el ascenso a la Primera División", comunica el club en su página web.

En el regreso de la expedición a la Isla este mediodía procedente de Madrid Paco Herrera se marchó a las instalaciones del club en el coche particular de Miguel Ángel Ramírez. Tras una reunión los directivos de la entidad tomaron la decisión. La UD solo ha sumado un punto ante cuatro rivales directos, el Levante, el Rayo Vallecano, el Eibar y el propio Getafe. Además, registró un empate en el campo del Celta, derrotas por la mínima en los feudos de Atlético de Madrid y Barcelona y la citada victoria contra el Sevilla.

El sustituto de Herrera será Quique Setién, que ha alcanzado un acuerdo por el que el exfutbolista cántabro entrenará al equipo amarillo lo que resta de temporada, con opción de una más en caso de lograr la permanencia.

Setién debutó como futbolista con el Racing de Santander en Primera División en 1977. Jugó 14 temporadas en la máxima categoría del fútbol español, en tres equipos: Racing, Atlético de Madrid y Logroñés. Fue internacional con España en tres ocasiones, y convocado al Mundial de México de 1986.

Su etapa de entrenador arrancó al frente del banquillo del Racing de Santander en la temporada 2001-02, año en el que el equipo cántabro retornó a Primera. Además, fue seleccionador de Guinea Ecuatorial. Tras su paso por el Logroñés, fichó por el Lugo, al que ascendió a la Segunda División, y en el que ha permanecido hasta el pasado 7 de junio.