El entrenador del Valencia Basket, Pedro Martínez, reconoció que su equipo no estuvo del todo acertado en la victoria ante el FIATC Joventut «en un partido muy trabajado, sin malos porcentajes pero con muchas pérdidas. Fue peor en la primera que en la segunda parte. Son muchas posesiones que hemos perdido, algunas muy graves, son puntos suyos. En defensa en general hemos estado bien, y han vivido de algunas canastas fáciles tras pérdida. Contentos por la victoria y a prepararnos para el martes que tenemos poco tiempo», afirmó en relación a la segunda jornada de la Eurocup, el martes, ante el CAI Zaragoza (La Fonteta, 21 horas, Teledeporte).

El técnico catalán le dio mucha importancia a las pérdidas y al ritmo del juego del equipo. «Tenemos limitaciones con tiempos muertos, no paramos el partido siempre que queremos. Perder 21 balones son demasiados, pero ya está, debemos analizarlo», señaló tras conseguir su segunda victoria en Liga, después de la pasada ante el Real Madrid.

Y siguió por el mismo camino de la crítica constructiva para la mejora del conjunto ante el partido de la Eurocopa. «Sobre el estilo estético del equipo, jugar feo o guapo es relativo, va por gustos, claro que entiendo esa percepción al perder tantos balones. Cuando esto pasa, hay que trabajar para mejorarlo desde mañana. En el partido hay que agarrarse a otra cosa, defensa, rebote defensivo... hay que saber sufrir contra un buen equipo que nos ha creado muchas dificultades», manifestó.

Para concluir, habló sobre la ausencia de Romain Sato, explicando que el amplio banquillo le hace que acuda a menudo a las rotaciones, en las que a veces unos se ven más afectados que otros. «Tengo una limitación con los minutos de juego y es complicado el reparto, unos días unos tienen más protagonismo y el martes hay otro equipo», subrayó.

Rafa Martínez supera a Luengo

Rafa Martínez se convirtió ayer en el tercer máximo anotador de la historia del club por delante de Víctor Luengo. El jugador catalán había igualado con los 13 puntos que consiguió en la pista del Real Madrid los 3.942 puntos que logró el jugador valenciano pero no consiguió anotar en el encuentro del martes ante el Nancy. En cambio, en el partido de ayer, el capitán consiguió once puntos, superó definitivamente a Luengo y ya acumula un total de 3.953 puntos en competiciones oficiales. Rafa Martínez vive su octava campaña en el conjunto «taronja» y ya sólo tiene por delante en la lista de máximos anotadores del club a Bernard Hopkins, que logró 4.127, y a Nacho Rodilla, que acumuló 4.614.