21 de octubre de 2015
21.10.2015
Pilota

Pelayo se pone «guapo» para su reapertura

Las reformas para «adecentar» el trinquet se inician con el reto de acoger la final del Individual el domingo 1 de noviembre - Se quiere acristalar la pared del «Dau» durante las obras del verano

21.10.2015 | 02:45
Pelayo se pone «guapo» para su reapertura

El trinquet de Pelayo inició ayer su particular carrera contra el reloj para llegar en óptimas condiciones a la final de Individual de «Escala i Corda», que finalmente se disputará en la Catedral de la Pilota el próximo domingo 1 de noviembre. Pese a que la propuesta de José Luis López, el nuevo arrendatario del recinto, era retrasar la partida al 8 de noviembre con el fin de ampliar el margen para «adecentar» el trinquet „cerrado desde julio„, la final se celebrará, como estaba programado, en la festividad de Todos los Santos, dentro de dos semanas.

Por eso, los operarios de la empresa de José Alejandro Arlandis, especializada en pulir y reparar superficies industriales y muy experimentada en trinquets, trabajan desde la mañana de ayer a destajo en el trinquet con la intención de que todo esté listo para que la partida se pueda desarrollar en condiciones.

Una nueva pared de cristal
Hasta finales de semana, Pelayo se someterá a un lavado de cara que incluye una mano de pintura, pulir el suelo, repasar las juntas de las losas, instalar nuevos asientos y cambiar algunas luces. Una reforma mucho más ligera, y mucho más económica, de la que se pretende llevar a cabo en los meses de verano. Será entonces, cuando el calendario de partidas haya acabado, cuando se ejecutarán las obras de remodelación más profundas. Entre ellas, además de cambiar el techo, sin duda la tarea más costosa, se estudia proceder al acristalamiento de la pared del «Dau», tal como se ha hecho en otros trinquets, como por ejemplo el de Guadassuar. De esta manera, los espectadores podrían seguir la partida desde detrás del muro transparente y, además, las cámaras de televisión podrían ofrecer planos más atractivas del juego.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine