La continuidad del Open de Tenis está en el aire. El torneo ha bajado un escalón, de 500 a 250, y ha cambiado el Ágora por otro recinto menos vistoso: una carpa. Y sus organizadores saben que, además, este año «vamos a perder dinero», asegura Juan Carlos Ferrero, director de la competición.

Ayer, Ferrero, no tuvo reparos a la hora de afirmar durante la presentación de las obras de la nueva pista central, que van a palmar pasta debido a la poca ayuda que han recibido por parte del Gobierno Valenciano, «con el que estamos a la espera de reunirnos», indicó el ex tenista valenciano. «Como siempre, ellos tienen la sartén por el mango y estamos a la espera», añadió.

«Hemos tenido que ajustarnos muchísimo el cinturón y no vamos a ganar nada. Las ayudas son las mínimas y tenemos que hacer un esfuerzo muy grande. Por eso se plantea la incógnita de las ediciones de años venideros», explicó Ferrero en lo que será la pista central del torneo de Valencia.

Pese a las dificultades crecientes con las que se encuentran cada año, Ferrero señaló que tiene «ganas de seguir adelante», apuntaba, porque «este Open es un premio a los valencianos y para los españoles. El tenis ha crecido tanto en los últimos quince años en Valencia y en España, que se merece un torneo más. Haré todo lo que pueda para continuar el año que viene».

Respecto a la venta de entradas para esta edición, Ferrero indicó que va un «pelín retrasada», decía, por la tardanza con la que se vieron obligados a presentar los asientos disponible. Así lo indicó en referencia al cambio de la pista central, que reduce a la mitad su aforo, al pasar del interior del Ágora con casi seis mil localidades a una carpa en el exterior en la que se reunirán 3.700 espectadores. Las dimensiones de la pista, así como su altura „12 metros„, será la homologada.

«De todas maneras los cálculos no son los mismos porque el año pasado era un torneo 500 y ahora es un 250, por lo que van a la baja. Esperamos que la gente venga a ver tenis esta semana. Cuando hay nombres importantes en el cuadro, el torneo es más atractivo, aunque a la gente que le gusta este deporte viene igual», explicaba el director del torneo.

Preguntado por la relación de participantes que dieron a conocer la semana pasada, Ferrero confirmó que han causado baja por lesión Tommy Robredo, finalista el pasado año en Valencia, y el estadounidense San Querrey. De los invitados nada se dijo. Será en los próximos días.

Las facturas fraccionadas

Sobre unas declaraciones de Francisco Correa, cerebro de la trama Gürtel, quien afirmó que el ex presidente de la Generalitat, Francisco Camps, había ordenado fraccionar las facturas del Open de Tenis, Ferrero no quiso hacer declaraciones, indicó que no era la persona a la que le debía realizar esa pregunta, y apuntó que «ahora no es momento de hablar sino a la conclusión del torneo».