La afición por las motos no tiene nombres ni apellidos. Es un sentimiento. Una pasión que comparten miles y miles de personas, porque, como afirma Jorge Lorenzo en el video promocional del Gran Premio de la Comunitat Valenciana, «bajo el casco todos somos iguales» y «Valencia Gran Premio de todos» Y es que, un año más, el video promocional busca tocar la fibra de los aficionados que, a la espera de ver qué pasa este fin de semana en Sepang, en Cheste asistirán a la «apasionante» lucha entre Jorge Lorenzo y Rossi por adjudicarse el Mundial en Moto GP. Y, si como en años anteriores el video de los hermanos Aragonés de Toxiko Pictures es profético, será el mallorquín quien se corone en Valencia.

A la espera de ver que pasa, lo que sí se ha confirmado es que ya no queda ninguna entrada para asistir a la prueba. Por ello, ayer Gonzalo Gobert, director general del Circuit, solicitaba a los aficionados que no tengan localidad que no se acerquen al circuito. «Podíamos haber llenado un cincuenta por ciento más del aforo», reconocía en la presentación del video „prácticamente un corto de 1:44 de duración „ que ayer que realizó en Madrid.

«En junio ya estaba vendido todo el aforo. Se sacaron a la venta 1.600 nuevas localidades en unas gradas supletorias, y en diez minutos se agotaron», afirmaba con satisfacción. Y, de forma consecuente, no se habilitarán más espacios. «No sacaremos más entradas a la venta porque no queremos matar nuestro producto. No queremos convertir los accesos al circuito en una pesadilla», sostiene tras recordar que, en el 2013, también se colgó el «No hay billetes». La diferencia, eso sí, es que en esa ocasión las entradas se agotaron sólo un día antes de la prueba y ahora, desde el 14 de octubre, ya no quedan (los precios iban desde los 45 euros a los 600).

La expectación es máxima. En Valencia, última prueba del Mundial, además del éxito de público, sólo se sabe que Zarco se proclamará campeón en Moto 2. En las dos otras categorías, habrá que esperar al desenlace de este fin de semana. Las motos, como el video ambientado en Islandia, Argelia y Estados Unidos y España, son universales.

El Gran Premio de la Comunitat Valenciana celebra su decimoséptima edición y todo apunta a que será «una cita histórica» ya que además de la pelea en MotoGP cuenta con el aliciente de la la presencia de Jorge Navarro, piloto formado en la Cuna de Campeones, entre los favoritos en Moto3 .