El escolta islandés del Valencia Basket Jon Stefansson aseguró que las rotaciones que ha introducido el técnico Pedro Martínez, que prefiere que algunos no jueguen en ciertos partidos, es «positivo» y apuntó que es clave que «todos acepten» su situación «y sacrificarse por el equipo para ganar».

«Tenemos muchos jugadores y está rotando. Es positivo, es una temporada muy larga y por eso está rotando, pero todos los jugadores están haciendo muy bien su trabajo y eso es clave para hacer buenas cosas», explicó el jugador islandés en una rueda de prensa.

Respecto a su propio papel en el equipo, Stefansson, que llegó con un contrato temporal que finaliza en diciembre, dijo que está «muy contento» hasta ahora.

«Estoy trabajando y necesito hacer buenas cosas para ayudar a este equipo. Estoy aquí para trabajar, para ayudar estos tres meses y en eso estoy concentrado», señaló. Tras haber debutado con dos victorias en la ACB y otras dos en la Eurocopa, el jugador del conjunto valenciano admitió que tienen «buenas sensaciones» pero subrayó que aún pueden «mejorar».

«Contra el Joventut, por ejemplo, no jugamos muy bien. Era el primer partido en casa y puede que estuviéramos un poco nerviosos. En cambio contra el CAI estuvimos mucho mejor en energía y agresividad. También la defensa fue mejor en los últimos tres cuartos, pero hay mucho trabajo por delante», advirtió. El jugador afirmó que viajarán a Madrid «para jugar bien, mejorar y ganar» aunque recordó la dificultad del rival, Estudiantes.