24 de octubre de 2015
24.10.2015
Valencia Bàsquet

Dubljevic está listo para jugar

El entrenador del Valencia Basket, Pedro Martínez, confirma que el pívot montenegrino puede jugar mañana ante el Estudiantes, mientras que la participación de Justin Hamilton es dudosa

24.10.2015 | 04:15
Pedro Martínez habla con Chechu Mulero.

El Valencia Basket podrá contar con el pívot Boja Dubljevic para el encuentro de la Liga Endesa de mañana contra el Movistar Estudiantes en el Barclaycard Center, pese a las molestias que sufrió días atrás. «Yo diría que Dubljevic, como mínimo al nivel físico que estuvo en el partido de Eurocopa del martes, sí que va a estar», aseguró ayer Pedro Martínez. Con el de Montenegro cuenta para el enfrentamiento, sin embargo con Justin Hamilton tiene dudas: «Con Hamilton tenemos más dudas porque ha estado toda la semana sin entrenar y hay que ver si los entrenamientos que quedan los puede hacer y a qué nivel», afirmo Pedro Martínez.

El entrenador del Valencia Basket prefiere ser cauto pese a los malos resultados que está obteniendo su rival. «Creo que van a reaccionar, seguro que van a ganar partidos», dijo Martínez en referencia a las dos últimas derrotas del equipo madrileño. Enfocará el encuentro con las alarmas puestas. «Cuanto más respetemos a nuestra rival más posibilidades tendremos de ganar».

El técnico valencianista recuerda la calidad de los jugadores de Estudiantes: « Tienen muy buenos jugadores, jugadores que llevan muchos años en la Liga como Nacho Martín, Javi Salgado o Jaime Fernández, que aunque es joven ya tiene una grandísima experiencia", recordó el entrenador.

Pese a esto también dijo que hay que tener en cuenta que tienen «jugadores jovenes y americanos que no conocen la Liga y ahora están en pleno proceso de adaptación.

Del juego del rival, Martínez, quiso destacar su agresividad defensiva: «Intentan presionar el balón, están muy bien en las líneas de pase, eso es algo que siempre incomoda». Respecto a su juego en ataque puso el acento sobre Stimac y Nacho Martín. También alabó a Juancho Hernangómez «que les da mucha polivalencia».

Respecto al estado en el que llega el Valencia Basket admite que no ha sido «una semana muy buena» de entrenamientos, debido a los problemas físicos sufridos Dubljevic y Justin Hamilton.

Por su parte, el entrenador del Movistar Estudiantes, Diego Ocampo, aseguró ayer sobre el partido de este domingo ante el Valencia Basket, que espera que «tras dos derrotas, a la tercera vaya la vencida», aunque es «muy difícil» porque se miden a un rival «equilibrado y compensado». Ocampo recalcó que quieren darle una «alegría» a la afición porque tienen un «deber» que cumplir con ellos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine