El Valencia Basket podrá contar con el pívot Boja Dubljevic para el encuentro de la Liga Endesa de mañana contra el Movistar Estudiantes en el Barclaycard Center, pese a las molestias que sufrió días atrás. «Yo diría que Dubljevic, como mínimo al nivel físico que estuvo en el partido de Eurocopa del martes, sí que va a estar», aseguró ayer Pedro Martínez. Con el de Montenegro cuenta para el enfrentamiento, sin embargo con Justin Hamilton tiene dudas: «Con Hamilton tenemos más dudas porque ha estado toda la semana sin entrenar y hay que ver si los entrenamientos que quedan los puede hacer y a qué nivel», afirmo Pedro Martínez.

El entrenador del Valencia Basket prefiere ser cauto pese a los malos resultados que está obteniendo su rival. «Creo que van a reaccionar, seguro que van a ganar partidos», dijo Martínez en referencia a las dos últimas derrotas del equipo madrileño. Enfocará el encuentro con las alarmas puestas. «Cuanto más respetemos a nuestra rival más posibilidades tendremos de ganar».

El técnico valencianista recuerda la calidad de los jugadores de Estudiantes: « Tienen muy buenos jugadores, jugadores que llevan muchos años en la Liga como Nacho Martín, Javi Salgado o Jaime Fernández, que aunque es joven ya tiene una grandísima experiencia", recordó el entrenador.

Pese a esto también dijo que hay que tener en cuenta que tienen «jugadores jovenes y americanos que no conocen la Liga y ahora están en pleno proceso de adaptación.

Del juego del rival, Martínez, quiso destacar su agresividad defensiva: «Intentan presionar el balón, están muy bien en las líneas de pase, eso es algo que siempre incomoda». Respecto a su juego en ataque puso el acento sobre Stimac y Nacho Martín. También alabó a Juancho Hernangómez «que les da mucha polivalencia».

Respecto al estado en el que llega el Valencia Basket admite que no ha sido «una semana muy buena» de entrenamientos, debido a los problemas físicos sufridos Dubljevic y Justin Hamilton.

Por su parte, el entrenador del Movistar Estudiantes, Diego Ocampo, aseguró ayer sobre el partido de este domingo ante el Valencia Basket, que espera que «tras dos derrotas, a la tercera vaya la vencida», aunque es «muy difícil» porque se miden a un rival «equilibrado y compensado». Ocampo recalcó que quieren darle una «alegría» a la afición porque tienen un «deber» que cumplir con ellos.