24 de octubre de 2015
24.10.2015
Tenis

Un torneo con trofeo de cristal

El nuevo trofeo del Open «Custodiando el tenis» está realizado con envases de vidrio reciclados

24.10.2015 | 04:15
Planells, Ferrero y Fuentes, posan en la pista central con el trofeo.

La originalidad al poder. El Open de Tenis de Valencia y Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio en España, en colaboración con el Ayuntamiento de Valencia, presentaron ayer en la Ciudad de las Artes y las Ciencias el nuevo trofeo del Open 250 de Valencia, elaborado con envases de vidrio reciclados.

Al acto de presentación de ayer asistieron el director del Valencia Open, Juan Carlos Ferrero, así como el gerente de zona de Ecovidrio, Roberto Fuentes, y el jefe de servicio del Ayuntamiento de Valencia, Francisco Planells. El trofeo, de 9 kilos de peso y de color verde esmeralda, ha sido bautizado con el nombre de «Custodiando el tenis» porque emula a un soldado que tiene la voluntad de custodiar el tenis y el deporte en general.

Días ha, Ecovidrio habilitó la página web www.sacalepartidoalvidrio.com y el hashtag #sácalepartidoalvidrio en las redes sociales, para que todos los ciudadanos pudieran dejar comentarios sobre cómo les gustaría que fuese el diseño del trofeo para la competición. La idea ganadora fue la del valenciano José Vicente Estelles, a partir de la cual el artista Pedro García diseñó el premio que se presentó ayer en sociedad y que tuvo una buena acogida.

El director del Valencia Open, Juan Carlos Ferrero, aseguró por su parte que este año el torneo está «lleno de novedades», dijo, como la nueva pista central que ya está a pleno rendimiento en los entrenamientos y el propio trofeo, ya que considera que esta temporada es «realmente importante para el Valencia Open».

Roberto Fuentes, gerente de zona de Ecovidrio agradeció la colaboración de los vecinos y añadió que este trofeo «caracteriza a los valencianos».

Los «wild cards»
El Open ya conoce a sus «wild cards». Granollers, Almagro y Rublev serán los jugadores que entren en el cuadro principal del torneo, además de los cuatro clasificados procedentes de la fase previa. Un cartel de lujo que se completa con dos miembros de la «Armada» y el talentoso joven ruso.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine