28 de octubre de 2015
28.10.2015
Open 250 de Valencia

Ferrer no jugará el Open de Tenis

El tenista de Xàbia se retira del torneo por lesión - Bautista supera a Almagro en un tenso enfrentamiento y accede a los octavos de final

28.10.2015 | 19:38
Ferrer anunciado que no disputará el torneo

David Ferrer no participará en esta edición del Open de Tenis. El tenista de Xàbia ha anunciado esta tarde que debido a unas molestias en un codo que arrastra tras su participación la pasada semana en Viena, donde consiguió su quinto título de la temporada.

Ferrer, que se encuentra inmerso en la lucha por lograr la clasificación para el Masters, afirmó que es duda para el último Masters 1.000 de la temporada en París: "Ahora mismo en tratamiento y soy duda para París, pero espero que no sea más tiempo que solo este torneo".

El alicantino, tres veces campeón en Valencia, explicó en rueda de prensa: "Lamentablemente, después de cuatro semanas muy intensas y de hablar con mi equipo, mi fisio y los médicos del torneo, me he vuelto a resentir de los problemas en mi codo derecho como hace tres meses, por lo que tuve que parar dos meses y medio".

"Ante el peligro de que pueda recaer y sabiendo que es una lesión que me tengo que cuidar mucho, hemos decidido no disputar el torneo de Valencia. Es una lástima porque siempre hace ilusión jugar en casa. Si un torneo me duele no jugar es éste. Me sabe mal por el público y también por la organización del torneo que tanto esfuerzo hace cada año y para ellos sé que es un duro golpe", añadió.

Ante la posibilidad de que este sea el último año que el torneo, del que es copropietario junto a Juan Carlos Ferrero, se celebre en Valencia, comentó: "Me sabe muy mal no despedirme en la pista, pero ojalá no sea así y otros años pueda estar aquí".

Bautista a octavos
Por otra parte, el tenista castellonense Roberto Bautista se clasificó para los octavos de final del Torneo de Valencia tras superar a su compatriota Nicolás Almagro por 7-6(1), 4-6 y 6-4, tras 2 horas y 10 minutos de partido.

Ambos tenistas, que nunca antes se habían enfrentado, ofrecieron un partido muy equilibrado y tenso, en el que el murciano se perdió en ocasiones con continuas observaciones al juez de silla.

Bautista, séptimo favorito del torneo, tuvo que esperar al 'tie break' para adjudicarse la primera manga, tras desperdiciar al servicio una ventaja de 5-3. Almagro subió un punto en su agresividad y le devolvió la rotura, aunque, una vez en el juego definitivo, una doble falta en su primer servicio le descentró y cedió un parcial de 5-0 que fue una losa para él.

El segundo set mantuvo la igualdad, después de que ambos se rompieron el servicio sucesivamente, en el cuarto y quinto juego, pero los nervios atenazaron al castellonense con 5-4 y servicio, lo que aprovechó Almagro para disponer de un 0-40 y apuntarse su primer punto de set.

El tercer parcial fue una nueva lucha entre ambos tenistas por imponer el ritmo desde el fondo de la pista, con potentes golpes, pero sin que ninguno de los dos encontrara continuidad a su juego.

En el quinto juego Bautista logró quebrar el servicio de Almagro y supo mantener esta renta para apuntarse el partido y acceder a los octavos de final donde le espera el vencedor del duelo entre Marcel Granollers y el ruso Andrey Rublev.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine