29 de octubre de 2015
29.10.2015
Tenis

Roberto Bautista salva el honor en el Open de Valencia

29.10.2015 | 19:21
Roberto Bautista devuelve una bola ayer con dificultad.

El castellonense es el único cabeza de serie que accede a cuartos -Feliciano López cae en una hora y cuarto ante Johnson

El tenista castellonense Roberto Baustista se clasificó para los cuartos de final del Torneo de Valencia tras superar con autoridad a la joven promesa del tenis ruso, Andrey Rublev, por 6-2 y 6-3.

El jugador de Benlloch, séptimo favorito, se ha convertido en el único cabeza de serie del torneo en alcanzar al antepenúltima ronda, a la espera de lo que haga su compatriota Guillermo García-López, quien cierra los octavos de final ante el japonés Daniel Taro.

Bautista se mostró mucho más adaptado a la pista que en su partido de ayer ante Nicolás Almagro y no dio opciones al tenista ruso, que una vez perdió su servicio en el sexto juego del primer set, ya fue incapaz de inquietar al jugador español.

En cuartos de final, se enfrentará al alemán Mischa Zverev, proveniente de la fase previa, del que indicó que "estará jugando bien seguro porque ha ganado muchos partidos para llegar a cuartos. Mañana va a ser un partido difícil. Es zurdo, saca muy bien y en esta pista va a ser un rival complicado seguro"

La cruz
El tenista estadounidense Steve Johnson eliminó en octavos de final del Torneo de Valencia al español Feliciano López por 6-4 y 7-6(3), en 1 hora y 15 minutos de juego, y deja de esta forma sin grandes favoritos el torneo, ya que ninguno de los cuatro primeros cabezas de serie ha accedido a cuartos de final.

Johnson está manteniendo en Valencia el gran nivel de juego que exhibió la pasada semana en Viena, donde perdió la final ante David Ferrer, y ante López, segundo cabeza de serie del torneo, exhibió un tenis sin apenas fisuras ante el que poco pudo hacer el toledano.

El norteamericano arrancó el partido sumando los siete primeros puntos del partido y quebrando de salida el servicio del español, lo que le dio mucha confianza. Feliciano no encontró la forma de hacer daño a su rival al resto y no dispuso de una sola ocasión de rotura de servicio en todo el primer parcial.

La segunda manga arrancó de forma similar, con Johnson logrando un tempranero 'break' que de nuevo le situó en ventaja. Feliciano seguía sin poder hacer daño al resto hasta que en el décimo juego, cuando el americano servía para ganar el partido, éste dudó, lo que aprovechó el español para apuntarse su primer punto de 'break' e igualar el set.

La manga se fue al 'tie break', donde Johnson arrancó con un 3-0 que Feliciano supo neutralizar, pero una doble falta del español minó su confianza, lo que aprovechó su rival para dar un nuevo tirón y apuntarse el set y el partido.

Johnson se postula ante la situación en la que ha quedado el cuadro y el gran nivel exhibido se postula como uno de los candidatos al título. En cuartos de final espera rival del partido entre el español Guillermo García-López y el japonés Daniel Taro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine