31 de octubre de 2015
31.10.2015
Tenis

Bautista alegra el Open de Valencia

El tenista valenciano buscará hoy un puesto en la final ante el americano Johnson - Pospisil y Joao Sousa juegan la otra semifinal

31.10.2015 | 04:15
Roberto Bautista celebra su victoria.

Roberto Bautista (Benlloch, Castellón, 1988) alegró ayer la cara del Abierto de Tenis de Valencia. Con el futuro del torneo pendiendo de un hilo y la retirada de David Ferrer, el pasado jueves, la clasificación del valenciano para las semifinales supone una espléndida noticia para el personal. En plena progresión, el emergente jugador, número 20 del mundo, luchará hoy por un puesto en la final con el estadounidense Steve Johnson (37º en el rankin de la ATP). La otra semifinal la jugarán el canadiense Vasek Pospisil contra el portugués Joao Sousa.

Bautista, el gran favorito del público tras la retirada de Ferrer, superó en cuartos de final al alemán Mischa Zverev por 6-4 y 6-3, en un encuentro en el que Bautista entró indeciso en la pista y al que le complicaba mucho el juego de su rival, muy incisivo en la red. Poco a poco fue entrando en el partido, tras mantener con muchos apuros su primer servicio en el primer juego, y en el décimo juego aprovechó la primera bola de quiebre que le concedió el jugador germano para llevarse el primer set.

Tras apuntarse el primer parcial, el castellonense ganó en confianza, soltó más el brazo y dio una mayor profundidad a sus golpes lo que le permitió arrancar con una ventaja de 2-0, que Zverev supo neutralizar, pero fue un espejismo, ya que el mejor juego del español acabó imponiéndose para llevarse el segundo set por 6-3, tras levantar un 0-40 en el último juego.

En semifinales, Bautista se medirá a Johnson al que ha ganado en las tres ocasiones anteriores en las que se han enfrentado, todas ellas el pasado año, en Wimbledon, Indian Wells y Miami.

La jornada comenzó con una cómoda victoria de Pospisil, que está desplegando un gran tenis esta semana en Valencia, quien se impuso con autoridad al alemán Daniel Brands por un doble 6-3 en apenas 1 hora y cuarto de partido.

El norteamericano, que logró llegar este año hasta los cuartos de final de Wimbledon, logra de esta forma su mejor resultado de la temporada tras haber alcanzado por primera vez unas semifinales que le pueden permitir luchar por el primer título ATP de su carrera. En las semifinales se enfrentará al portugués afincado en Barcelona Joao Sousa, quien jugó un gran tenis para superar al uruguayo Pablo Cuevas por un doble 6-4.

Johnson llega pletórico
Johnson y García-López protagonizaron el partido a priori más interesante de la jornada y no defraudaron a las expectativas. Los dos jugadores ofrecieron un partido muy duro, con dos estilos muy similares y en el que la mayor agresividad del californiano en los momentos claves del choque fue decisivo para ganar por 7-5 y 6-4. El estadounidense ha llegado a Valencia en el mejor momento de forma de su carrera y tras jugar la pasada semana la primera final de su carrera en Viena, en la que perdió ante David Ferrer, buscará repetir en Valencia en busca de su primer título. Para ello, deberá de superar al castellonense Roberto Bautista, cabeza de serie número 7 y que va de menos a más. Además, cuenta con el «factor cancha» a favor.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine