Lanzado por las seis victorias consecutivas con las que ha despegado esta temporada „tres en la Liga ACB y otras tantas en la Eurocopa„, el Valencia Basket recibe hoy en La Fonteta al emergente Rio Natura Monbus Obradoiro. Lo hace sin el base Van Rossom, lesionado por un esguince en el tobillo, pero con distintas alternativas para la dirección del juego. La ausencia del belga deja de nuevo a Guillem Vives como único base puro, pero tanto Stefansson como Rafa Martínez han ocupado con éxito la posición del «1». Vives aprovechó con creces la oportunidad en la cancha alemana. Dos triples suyos en los últimos 40 segundos le dieron la victoria a los «taronja».

­

Tal y como estaba previsto, Pedro Martínez ha utilizado al escolta Jon Stefansson como base de emergencia pero el equipo ha notado el cambio y el técnico ha instado al resto de jugadores a que ayuden al islandés y multipliquen su concentración en esos momentos para paliar esta carencia. Van Rossom será en principio la única ausencia local en el choque pues los interiores Justin Hamilton y Bojan Dubljevic, aunque arrastran molestias musculares, han podido participar en los dos últimos encuentros lo que ha vuelto a relegar al banquillo a Jordi Trias, que no ha participado en ninguno de estos partidos.

En los dos últimos encuentros ligueros, el técnico catalán también ha 'recortado' voluntariamente su rotación exterior y tampoco ha participado el alero Romain Sato, que sí que ha tenido un importante protagonismo en los choques de la Eurocopa.

El encuentro servirá para comprobar si se esa decisión se va a convertir en una norma mientras sea esta la situación de la plantilla valenciana.

El equipo que entrena Pedro Martínez ha ganado cinco de sus seis victorias por menos de diez puntos, un 'sufrimiento' que Pedro Martínez cree que le ha vacunado contra la euforia que podría haberse creado en el grupo tras este notable inicio de campaña.

Enfrente tendrán un equipo que el técnico catalán cree que será una de las revelaciones de la temporada y que ha ganado los dos partidos de liga que ha jugado en su pista y que cayó en la del Laboral Kutxa, aunque controló el choque durante buena parte del mismo. El equipo gallego sigue sufriendo la baja de Alec Brown y Angelo Caloiaro se ha perdido varios entrenamientos esta semana por un virus gastrointestinal, pero Moncho Fernández espera contar con el ala-pívot estadounidense para el duelo de este sábado.

El partido servirá para vivir el reencuentro entre el Justin Hamilton y el obradoirista Tyler Haws, compañeros en el instituto.

En el único partido de la jornada adelantado al sábado, el equipo «taronja» puede encaramarse al liderato provisional.