01 de noviembre de 2015
01.11.2015
Grandes eventos

El Open de Tenis deja Valencia

Ferrero anuncia que venderán la licencia y acusa al Consell no respetar los acuerdos comerciales y adeudarles 1,85 millones de las dos últimas ediciones

01.11.2015 | 19:08
Sousa es el último campeón del Open de Valencia

La organización del Torneo de Valencia de tenis ha confirmado a través de una rueda de prensa ofrecida por su director Juan Carlos Ferrero y el director ejecutivo, David Serrahima, que esta edición es la última que se va a celebrar en la ciudad al sentirse "engañados y defraudados" por la Generalitat.

Según explicaron, la Generalitat no ha respetado los acuerdos comerciales que se acordaron tanto el pasado año como el actual, al no abonarles el millón y medio de la pasada edición ni los 350.000 euros de la actual, por lo que están estudiando la posibilidad de presentar una demanda por ello.

Ferrero indicó que "nos sentimos profundamente decepcionados porque haya sido la última vez que veamos el torneo en Valencia. Más que decepcionados, engañados. Teníamos un acuerdo con el Gobierno que había en 2014 y ahora con el que ha entrado, que no han cumplido".

"No nos vamos por nosotros sino por otra gente, personalmente estoy muy tocado. Es un torneo que compré hace muchísimos años y era una ilusión a futuro. Tener que acabar de esta manera es un palo fuerte para todos", añadió.

"Hemos hecho un trabajo fantástico durante muchos años para ser uno de los mejores torneo. Pese a bajar este año a categoría 250 hemos hecho un esfuerzo grande por tener el torneo aquí en Valencia", prosiguió.

Ferrero apuntó que aún no han decidido si venderán o alquilaran los derechos del torneo a otra ciudad, y reconoció que le gustaría que en un futuro volviera a Valencia aunque en otras condiciones.

Por su parte, Serrahima destacó que el acuerdo con la Generalitat no era una subvención sino un acuerdo comercial. "Ellos compraron una serie de soportes, con cualquier otra marca patrocinadora que no hubiera respetado un acuerdo estaríamos en el Juzgado y es algo que tenemos que estudiar", avanzó.

"No se puede tomar esta decisión en caliente como ahora estemos, pero cuando alguien incumple un acuerdo durante dos años te sientes engañado. Si la Generalitat no cumple lo prometido en 2014 y 2015 no hay ninguna opción de seguir hablando del torneo. La decisión está tomada, no hay torneo en Valencia la próxima edición", subrayó.

Por último, recordó que durante los 13 años que el torneo se ha celebrado en Valencia, Ferrero ha recibido más de una oferta por llevarse el torneo a otros países y desveló que "no ha querido ni escucharlas. Es la situación y el incumplimiento lo que nos obliga a irnos".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine