La combinación de los ala-pivot españoles Pau Gasol y Nikola Mirotic hizo posible otra vez que los Bulls de Chicago venciesen por 92-87 a los Magic de Orlando en la jornada de la NBA.

Gasol y Mirotic se combinaron con 16 puntos cada uno, mientras que el escolta Jimmy Butler y el base Derrick Rose aseguraron el marcador al anotar cuatro tantos desde la línea de personal en los últimos 14 segundos del partido cuando los Magic tuvieron opción de empatar y forzar la prórroga.

Gasol jugó 24 minutos en los que anotó 7 de 14 tiros de campo, falló dos intentos de triple, y acertó 2-2 desde la línea de personal. El jugador de Sant Boi capturó ocho rebotes, incluidos cinco defensivos, dio una asistencia, recuperó un balón y puso un tapón.

Mientras que Mirotic, que se ha ganado la titularidad con el nuevo entrenador de los Bulls, Fred Hoiberg, siguió eficaz en su juego al encestar 4 de 12 tiros de campo, incluidos 3 de 8 triples, y 5-6 desde la línea de personal. El jugador de origen montenegrino también capturó tres rebotes y puso dos tapones.

Triunfo de Oklahoma

El alero Kevin Durant, que anotó 25 puntos, volvió a encabezar el ataque balanceado de los Thunder de Oklahoma City que se impusieron por 117-93 a los Nuggets de Denver.

Durant, que encestó 8 de 11 tiros de campo y los seis que hizo desde la línea de personal, encabezó una lista de siete jugadores de los Thunder que tuvieron números de dos dígitos, incluido el ala-pívot hispano congoleño Serge Ibaka que llegó a los 18 tantos, su mejor marca en lo que va de temporada.

Ibaka disputó 31 minutos y tuvo protagonismo en todas las facetas del juego al anotar 8 de 13 tiros de campo, y 2-3 desde la línea de personal.

El jugador internacional español también capturó siete rebotes, incluidos seis defensivos, dio cuatro asistencias, y puso cinco tapones, mejor marca en lo que va de la nueva temporada.