Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Máxima rentabilidad

El GP dejará más de 40 millones de euros

El fin de semana de la carrera del Circuit de Cheste asegura una gran rentabilidad cada año con un gasto medio por asistente de 368 euros

El GP dejará más de 40 millones de euros

La Comunitat Valenciana ingresará cerca de 40 millones de euros durante el Gran Premio de motociclismo que se celebra esta semana en el Circuit Ricardo Tormo de Cheste. Así se desprende del último estudio sobre el impacto económico de la prueba, realizado en 2013 por la multinacional demoscópica Millward Brown. Entonces, los asistentes a la prueba dejaron un «regalo» de 38 millones en Valencia y sus alrededores. La cifra se superará este año. Las entradas se agotaron hace semanas y la expectación de la carrera, tras la polémica entre Rossi y Márquez en Malasia, con el italiano y Lorenzo jugándose el título, abren un fin de semana apasionante. Es uno de los grandes acontecimientos deportivos del año.

Aquel estudio determinó que el gasto directo de los asistentes a los cuatro días „de jueves a viernes„ que dura el Gran Premio fue de 38.329.847 euros, con una referencia de 104.000 espectadores. De este informe se revela que el gasto medio se sitúa en 368€ por persona, de los que entradas, desplazamiento y alojamiento son los conceptos mayoritarios, seguidos de restauración, ocio o gasolina.

El informe realizado por Millward Brown revela también cuál es el perfil del espectador que acude a los entrenamientos y a la carrera desde el jueves al domingo. Se trata de un varón de 37 años de clase social media-alta, trabajador por cuenta ajena y con estudios de segundo ciclo El 80% del aficionado que acude al Circuit Ricardo Tormo lo hace acompañado por un familiar.

La fidelidad de los aficionados que acuden a presenciar el GP cada año se situa en el 90 por ciento, lo que explica el calado que tiene la prueba, que ha de renovar con Dorna su continuidad.

Compartir el artículo

stats