Valencia Basket dedicará los instantes previos de su encuentro de Eurocup de esta noche ante el Umana Reyer Venezia (miércoles 3, 20:30h, Fonteta, Teledeporte) a mostrar su apoyo hacia los esfuerzos realizados por la Cruz Roja y la Media Luna Roja por ayudar a los refugiados e inmigrantes en situación de vulnerabilidad.

En los 30 partidos de Eurocup y de Euroliga que se van a disputar esta semana en toda Europa, se mostrarán mensajes de apoyo a una campaña de la Cruz Roja y la Media Luna Roja llamada #ProtectHumanity. Esta campaña busca conocer las necesidades humanitarias de los refugiados e inmigrantes, protegerlos, prevenir la pérdida de vidas humanas y respetar su dignidad en cualquier lugar y bajo cualquier circunstancia.

Después de las presentaciones, unos niños saltarán a la pista con una pancarta con el lema #ProtectHumanity. Los jugadores de ambos equipos formarán detrás de esta pancarta en el centro de la pista, asegurándose de que este momento pueda ser visto también por los telespectadores de todo el mundo. En el mismo momento, el speaker de la Fonteta leerá un manifiesto de apoyo a los refugiados mientras se proyecta un vídeo sobre esta iniciativa en las pantallas gigantes del pabellón.