04 de noviembre de 2015
04.11.2015

La Diputación becará a jóvenes pilotos

La corporación pretende "promocionar y fomentar el motociclismo" a través de las ayudas económicas y del patrocinio de pilotos de la Cuna de Campeones

04.11.2015 | 18:55
Jorge Rodríguez conversa con los pilotos, Hector Barberá y Jorge Navarro

La Diputación de Valencia ha firmado un acuerdo con la Cuna de Campeones del circuito Ricardo Tormo de Cheste para financiar la formación de pilotos valencianos a través de las becas Terra i Mar 2016-Cuna de Campeones.

Con este proyecto, la Diputación apoyará a través de su marca turística València Terra i Mar a los jóvenes pilotos de la Comunitat Valenciana.

Al acto de presentación del proyecto han acudido hoy el presidente de la Diputación de Valencia, Jorge Rodríguez, la diputada de Juventud, Deportes e Igualdad, Isabel García, y el director del Circuito Ricardo Tormo, Gonzalo Gobert.

También han estado presentes los pilotos Héctor Barberà, Jorge Navarro, David Sanchis, Vicente Pérez y Héctor Garzó.

Isabel García ha asegurado que con esta iniciativa la Diputación pretende "promocionar y fomentar el motociclismo" a través de las ayudas económicas y del patrocinio de pilotos de la Cuna de Campeones.

El director del circuito, por su parte, ha agradecido la colaboración de la institución valenciana y ha recordado que hay dieciséis pilotos formados en la Cuna de Campeones que están en Mundial de Motociclismo de los 59 que han participado en total.

El presidente de la Diputación ha destacado que la iniciativa es una apuesta de la Diputación para que el deporte se mantenga presente en la vida de todos los valencianos.

"No debemos olvidar que el éxito del circuito también supone una gran contribución socioeconómica para la Comunitat Valenciana", ha concluido Jorge Rodríguez.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine