­La Diputación de Valencia dio ayer un paso adelante en su vínculo con el motociclismo valenciano. Su compromisoquedó ayer claro. La administración provincial ha apostado por los pilotos de la cantera al firmar un acuerdo con la Cuna de Campeones del circuito Ricardo Tormo de Cheste. Un contrato que le lleva a financiar la formación de pilotos valencianos a través de las becas Terra i Mar 2016-Cuna de Campeones.

Con este proyecto, la Diputación apoyará a través de su marca turística València Terra i Mar a los jóvenes pilotos de la Comunitat Valenciana. Al acto de presentación del proyecto acudieron ayer el presidente de la Diputación de Valencia, Jorge Rodríguez, la diputada de Juventud, Deportes e Igualdad, Isabel García, y el director del Circuito Ricardo Tormo, Gonzalo Gobert. Este mostró su

También estuvieron presentes los pilotos Héctor Barberà, Jorge Navarro, David Sanchis, Vicente Pérez y Héctor Garzó.

Isabel García aseguró que con esta iniciativa la Diputación pretende «promocionar y fomentar el motociclismo» a través de las ayudas económicas y del patrocinio de pilotos de la Cuna de Campeones. El director del circuito, por su parte, agradeció la colaboración de la institución valenciana y recordó que hay dieciséis pilotos formados en la Cuna de Campeones que están en Mundial de Motociclismo de los 59 que han participado en total. «Gracias por apostar por nosotros, porque os digo que no os váis a equivocar. Es una apuesta segura», dijo Gobert, al que estos días le sale humo del teléfono. El asunto Rossi-Márquez ha provocado que sea reclamado por docenas de medios de comunicación. Es lógico: será la carrera más vista de la historia.

El presidente de la Diputación destacó que la iniciativa es una apuesta de la Diputación para que el deporte se mantenga presente en la vida de todos los valencianos. «No debemos olvidar que el éxito del circuito también supone una gran contribución socioeconómica para la Comunitat Valenciana», dijo Jorge Rodríguez.