El tenista español David Ferrer certificó este jueves su presencia en los cuartos de final del Masters 1.000 de París, noveno y último de la temporada, tras imponerse al búlgaro Grigor Dimitrov en tres sets 6-7(4), 6-1 y 6-4, en un partido que alcanzó las dos horas y 20 minutos de duración.

Ferrer, campeón del Masters de París en 2012, jugará los cuartos de final en la capital francesa por séptima ocasión en su carrera. El de Jávea, que comenzó cediendo el primer set pese a las buenas sensaciones, pudo reponerse y mejoró sus prestaciones para terminar dominando al emergente Dimitrov.

El alicantino, que prefirió no jugar en el Open de Valencia para salvaguardar el estado de su hombro, fue a más con su derecha a pesar del imponente saque de su oponente, que llegó a firmar hasta siete servicios directos. Ferrer fue ganando solidez y acabó cerrando el duelo tras cuatro bolas de partido.

De esta forma, Ferrer --octavo favorito en la Ciudad de la Luz-- se enfrentará en cuartos de final al estadounidense John Isner, que se deshizo en tres sets del suizo Roger Federer (7-6(), 3-6 y 7-6(5)). El helvético, reciente ganador en Basilea, sufrió hasta 27 'aces' de su rival, por lo que ya piensa en la cita de maestros.