La suerte está echada. La final del «XXIX Campionat Individual Bankia de Raspall Profesional - Trofeu President de la Generalitat 2015» se presentó ayer en la Conselleria de Educació. Al acto asistieron el Director General del Deporte, Josep Miquel Moya, el vicepresidente de la Federación de Pilota Valenciana, Pedro López, el director territorial de Bankia en la Zona de la Ribera, Francisco Muñoz, así como los jugadores finalistas, Waldo Vila y Alfonso Moltó.

La final se celebrará el sábado en el trinquet de la Llosa de Ranes (18.00 h), con un duelo entre Waldo y Moltó, quienes se deshicieron en semifinales de Pepe y Coeter II respectivamente. La final será televisada por Levante TV el domingo 8 de noviembre a las 16.00 h.

Waldo, con diez títulos en el currículum, declaró que afronta con «una gran ilusión la final». «Moltó está en una forma inmejorable, el mejor de todos pero donde hay siempre queda», señaló.

Por su parte, Moltó destacó que esta final es «como un sueño» y más con Waldo enfrente. «Llevamos tres o cuatro meses disputando partidas uno contra el otro», indicó.

Por otro lado, Oliva acogió la presentación del III Trofeu Mixt Savipecho, en el que se disputan paralelamente las modalidades de escala i corda i raspall. El torneo dará inicio en la Llosa de Ranes.

La «Càtedra de la Pilota»

La Conselleria de Educació anunció ayer la creación de la «Càtedra de la Pilota», una iniciativa para introducir la pilota en la universidad «desde una vertiente deportiva, histórica, cultural y sociológica». Además, se invertirán 521.000 euros en el fomento de la pilota.