06 de noviembre de 2015
06.11.2015
Motociclismo

«Sólo lamento haberme abierto tanto en la curva»

Valentino Rossi niega haber tirado de la pista a Márquez en Sepang y no se rinde pese a salir último para «avanzar posiciones»

06.11.2015 | 02:33
«Sólo lamento haberme abierto tanto en la curva»

El italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1) confirmó ayer en Cheste „durante la rueda de prensa que protagonizó en el «hospitality» de Yamaha„ su alocución que preparaba ya la carrera saliendo último antes de conocer la decisión del TAS, de la que aún no sabía nada durante su comparecencia. «Mucha gente ha hablado de la carrera de Malasia, del incidente y decidí explicar al TAS que estaba luchando por el campeonato de una manera normal, de ahí el recurso (...). Aparte de que Dorna y la FIM nos han pedido que no digamos nada más acerca de Sepang y estoy de acuerdo con eso, queda una carrera y tenemos que intentar centrarnos en nuestro objetivo y dar el máximo», comentó Valentino Rossi.

«Empezar desde el final lo hace más difícil, ya era difícil antes, pero ahora todo hace que sea mucho más duro, pero estoy aquí para esforzarme al máximo, mantener la concentración y acabar siendo competitivo y después ver qué pasa», recalcó el italiano.

Sobre sus cuentas, Valentino Rossi explicó que «es muy difícil empezar a calibrar ya las posibilidades, no sé las posibilidades que tengo. En motos es difícil preparar una estrategia, hay que trabajar en los entrenamientos y tener buen ritmo, la carrera es larga y si empiezas el último corres muchos más riesgos, trataré de recuperar posiciones y eso entraña riesgos pero necesito saber cuál es mi potencial», comentó el italiano de Yamaha.

Por lo que se refiere a la carrera de Sepang, Valentino Rossi mantuvo que desde su punto de vista «no me quedó ninguna otra opción, lo único que lamento es haberme abierto tanto y no haber seguido mi trazada habitual, pero mejor que hablemos de esta carrera».

En 2006 Valentino Rossi perdió en Valencia el título mundial frente al estadounidense Nicky Hayden (Repsol Honda RC 211 V) y por ello «no es una de mis pistas favoritas, es verdad que he ganado en el pasado, pero me ha costado mucho».

«En 2006 empecé líder de entrenamientos pero perdí el Mundial, esta vez salgo último y espero que el resultado sea justo lo contrario, ya que ha cambiado mucho desde 2006, lo importante será mantener la concentración y dar el máximo como he hecho en todas las carreras de este año», explicó Rossi.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine