«Ha sido una de las semanas más difíciles de mi vida». De esta manera se sinceró ayer en el Circuit de Cheste Marc Márquez, uno de los protagonistas del pasado Gran Premio de Malasia de MotoGP. «Intenté olvidarme de todo aquello, pero no ha sido posible porque, como todo el mundo sabe, ha sido complicado por todo un poco. Ahora estoy con mi segunda familia y eso me ha ayudado muchísimo», explicó el doble campeón del mundo de MotoGP de 2013 y 2014.

Sobre su percance con Valentino Rossi y su relación con el italiano, el piloto de Repsol Honda afirmó que «tarde o temprano» podrá hablar con Rossi «para que todo vuelva a la normalidad». «Entiendo su situación, lucha por un campeonato con Lorenzo en la pista, y es ahí donde lo tiene que ganar», sentenció el de Cervera.

Respecto a la carrera del domingo, Márquez fue claro al asegurar que no correrá en favor de Lorenzo. «Si va delante y le puedo adelantar, lo intentaré, pero aún estamos a jueves y hay que ver cómo va», apuntó. «No he hablado con Jorge ni con Valentino. Pero si tengo que luchar contra Valentino, mi compañero de equipo o Lorenzo, lucharé. Yo siempre intento luchar por el mejor resultado posible, doy mi ciento por ciento siempre y eso a veces lleva a caídas», recalcó Márquez, al que se le tacha de demasiado agresivo en las carreras.

Repasando la anterior carrera, aseveró que exclusivamente se arrepiente de no haber acabado la carrera. «Ése era mi objetivo y yo intento hacerlo lo mejor posible. Haré lo mismo este fin de semana, intentaré ganar a carrera o estar en el podio», sentenció el catalán.

Una experiencia «dura»

«Ha sido una experiencia dura, porque no es fácil con 22 años. Pero toda esta temporada ha sido de aprendizaje y me enseñará, estoy en continuo aprendizaje. Lo que saco de este curso es que una tercera o cuarta posición, a veces es buena para el campeonato, ya que una temporada es larga», remarcó Márquez, inquirido por su temporada.«Mi gran error de este año fueron las seis primeras carreras ya que igual podría haber gestionado mejor esa situación», subrayó.

«Lo que está claro es que he estado preparándome para Valencia, soy humano y todo el mundo tiene su opinión, pero lo que estoy intentando es ser bueno en mi trabajo y seguir con mi mentalidad y mi espíritu», concluyó.