06 de noviembre de 2015
06.11.2015

Tráfico espera 27.000 desplazamientos en coche y moto a Cheste

La DGT prepara un gran dispositivo ante la llegada de 200.000 espectadores

06.11.2015 | 12:23

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha puesto en marcha un dispositivo especial de vigilancia y ordenación del tráfico con motivo de la celebración del Gran Premio de Motociclismo de la Comunidad Valenciana en el Circuito Ricardo Tormo de Cheste, que se celebrará este fin de semana y al que se espera que acudan unos 200.000 espectadores, la mayoría, en sus vehículos particulares.

Concretamente, la DGT estima que el domingo, día de la carrera, se producirán los desplazamientos de 10.000 motocicletas y 17.000 turismos y autobuses, según ha informado Tráfico.

Para dar cobertura a este número de desplazamientos, el dispositivo de la DGT vigilará conductas arriesgadas y peligrosas y la circulación en grupo de motoristas, realizará controles de velocidad y controles de dogas y alcohol, según ha informado.

El dispositivo tiene como fin proporcionar mayor seguridad en los desplazamientos y evitar la accidentalidad, así como facilitar la circulación de los vehículos con indicación de las vías más aconsejables para una circulación más fluida y segura.

El mayor nivel de tráfico, según señala, se concentrará en la A-3 Madrid-Valencia, la AP-7 y N-340 desde el límite de Tarragona hasta Valencia y la A-7 y AP-7 desde Valencia hasta Alcira.

El dispositivo contará con más de 150 agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil cada día, que regularán la circulación en el área de influencia del circuito, A-3, A-7 y en las carreteras secundarias de acceso al mismo para conseguir la máxima fluidez y seguridad vial posible.

Tres helicópteros, uno de ellos Pegasus
También trabajarán el personal funcionario del Centro de Gestión de Tráfico, tres patrullas especiales de helicópteros, uno de ellos dotado de radar Pegasus, que realizarán tareas de vigilancia en las carreteras que llevan al circuito y personal encargado del mantenimiento de equipos y de la instalación de medidas en las vías.

La DGT aconseja a los conductores realizar una conducción "responsable, sosegada y respetuosa"; respetar las normas de circulación, así como las indicaciones de los Agentes de Tráfico y las del personal encargado de ordenar los estacionamientos; y utilizar para la salida del circuito la misma ruta que a la entrada, en sentido inverso.

Además, invita a considerar, al estudiar el desplazamiento, la posibilidad de utilizar el tren para llegar al circuito de Cheste en lugar de desplazarse en coche.

Itinerarios al Ricardo Tormo
En relación con los itinerarios de acceso al circuito de motociclismo, la DGT ha señalado que la Autovía A-3 (Itinerario Principal) llevará tráfico procedente de Madrid-Requena y ha agregado que es preferible tomar la salida del kilómetro 327 a la carretera CV-50/Vial Sur para enlazar con la carretera de la COPUT (La Loma) que accede al Circuito porque la opción de seguir hasta la salida del Km. 332, más cercana a Valencia resulta menos conveniente.

La Autovía A-3, también considerada itinerario principal, llevará el tráfico procedente de Valencia capital. Así, al primer acceso se puede llegar por la salida del Km. 334 que enlaza con la carretera que lleva directamente al circuito (salida a la altura del área de servicio de 'La Carreta'). Para llegar al segundo acceso, ha que continuar por la autovía hasta la salida del Km. 332 y al tercer acceso se llega por la salida del Km. 327 si las anteriores se encuentran congestionadas.

Asimismo, la Autovía A-7, dentro del itinerario Norte, llevará el tráfico procedente de Castellón y Barcelona. El itinerario recomienda tomar la salida 335 de la A7 para enlazar con la autovía A-3, sentido Madrid e incorporarse al itinerario principal del tráfico procedente de Valencia capital que lleva hasta el circuito.

Igualmente, la Autovía A-7 llevará el trafico procedente de Alicante y Albacete y recomienda tomar la salidad 336 para enlazar con la Autovía A-3, sentido Madrid e incorporarse al itinerario principal del tráfico procedente de Valencia capital, que lleva hasta el circuito.

Lunes, festivo en Madrid
Por otra parte, la DGT también reforzará la vigilancia en carretera durante el prolongado fin de semana en Madrid y que generará en las carreteras 200.000 movimientos adicionales más que un fin de semana habitual.

Los principales desplazamientos se producirán hacia segundas residencias cercanas y de las costas del Mediterráneo, afectando principalmente a carreteras de Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana, Extremadura, Región de Murcia y Andalucía.

Las salidas de Madrid por las carreteras A-3 (Autovía del Mediterráneo), A-4 (Autovía de Andalucía) y A-5 (Autovía de Extremadura) pueden ser las más concurridas, desde las 16 a las 22 horas del viernes y en las primeras horas de la mañana del sábado.

Para evitar posibles retenciones, Tráfico instalará durante estos días carriles adicionales en el sentido contrario, en las carreteras que registren mayores intensidades de circulación, sobre todo las próximas a la Capital.

Por razones de seguridad vial, movilidad y fluidez de la circulación, Tráfico restringirá la circulación de vehículos de mercancías peligrosas, transporte especiales y camiones de peso máximo autorizado de más de 7.500 kilos principalmente el domingo 8 y el lunes 9 de noviembre durante las horas y tramos de carreteras con mayor intensidad de circulación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine