El piloto valenciano Jorge Navarro (Estrella Galicia 0'0 Honda) estuvo durante un momento líder en los tiempos de Moto3. Terminó quinto, pero dejó muy buenas sensaciones de cara a los entrenamientos oficiales de hoy. «Siempre es especial correr en 'casa' y más en un año en el que estoy fuerte. Llegamos a Valencia en un buen momento y los entrenamientos libres de este viernes han sido la confirmación del trabajo que hemos hecho en los anteriores Grandes Premios», expresó Navarro.

El valenciano indicó que salieron «con la puesta a punto base» que ya poseían. «Enseguida me he sentido cómodo rodando tanto con neumático nuevo como usado. Por la tarde, a todos nos ha costado mucho bajar los tiempos, pero en la última vuelta he conseguido mejorar mi crono», apuntó. «Estoy muy contento con el segundo puesto que hemos conseguido esta tarde, pero ahora nos toca trabajar en algunos aspectos que todavía podemos mejorar para mañana (por hoy)», ,

Oliveira y Kent se juegan el título mundial en esta última cita del campeonato, a la que el británico llega con 24 puntos de ventaja.