El piloto valenciano Jorge Navarro saldrá hoy desde la quinta plaza en la categoría de Moto3. Y pudo conseguir su primera «pole» en el Mundial „se estrena esta temporada„, pero su mejor tiempo fue anulado por sobrepasar los límites de la pista. Está, por tanto, en disposición de alcanzar el podio y puede que algo más. Ganar la carrera sería un logro mayúsculo que habrá aparecido, seguro, en los mejores sueños del corredor de la Pobla de Vallbona. La gran esperanza del motociclismo valenciano se siente cómodo en el Circuit de Cheste estos días y le ha faltado muy poco para situarse entre los tres primeros en la parrilla de salida. Una parrilla apretadísima en lo que a tiempos se refiere. Es raro ver a 23 pilotos separados tan sólo por un segundo en los entrenamientos oficiales, desde John McPhee a Lorenzo Dalla Porta.

El líder del mundial, el Danny Kent sucumbió a los problemas y la presión y acabó relegado a una muy retrasada decimoctava plaza, mientras que su rival directo por el título, el portugués Miguel Oliveira (KTM), ascendió en el tramo final de los entrenamientos hasta la cuarta posición, por detrás de John McPhee, Romano Fenati y Efrén Vázquez.

Oliveira se aferra un milagro para arrebatar el título de Moto3 a Kent. El portugués quiere dar el primer título a su país en este deporte, pero lo tiene bastante complicado y necesita casi un milagro, sobre todo en forma de craso error del líder, en forma de caída principalmente. Kent correrá el domingo con 24 puntos de ventaja y lo único que le vale al de KTM es ganar, lo que no sería extraño porque lo ha hecho en tres de los últimos cinco Grandes Premios, entre ellos lo dos anteriores a Valencia. En caso de fallar, el piloto de Honda podría incluso no acabar la carrera. Entre ellos estará hoy luchando por los primeros puestos el vallbonense Navarro, en plena progresión.