Según datos oficiales facilitados por el departamento de comunicación del circuito de Cheste, el año pasado un total de 573 periodistas fueron acreditados para cubrir la carrera. Este año se superan los 600.

El Rey Juan Carlos I será uno

de los espectadores VIP

El Rey Juan Carlos presenciará las carreras de hoy en directo en el Circuit, a donde vuelve después de su visita en 1999, con motivo de la inauguración. El emérito monarca no abdica de su afición por las motos y quiere volver a sentirlas en directo. Los responsables de seguridad ultimaban ayer los detalles para coordinarse. Juan Carlos I podría encontrarse con su antiguo yerno, Jaime de Marichalar, un fiel asistente a la carrera de Cheste. Ambos tienen en el paddock a un amigo común: Esteban Rabat, padre de Tito (Moto2) y joyero de profesión. También estarán hoy en el Circuit el piloto de Fórmula 1 Mark Webber, el actor español Dani Rovira y varios futbolistas del Valencia. Al exjugador Amedeo Carboni ya se le ha visto por el Circuit.

Llegada fluida y escalonada

de espectadores

La llegada de espectadores ayer al Circuit fue fluida y escalonada a pesar de la masiva afluencia de gente a los entrenamientos. Hoy se esperan más de 110.000 personas y la organización aconseja que los que acudan en su vehículo salgan muy temprano de casa y que no olviden que se ha habilitado un nuevo carril de acceso.

Hoy habrá récord de asistencia

con 110.000 espectadores

Ya se sabía que este año se batiría el récord de asistencia. Hoy se esperan 110.000 espectadores. Y ayer ya hubo más de 75.000, una cifra inédita en una jornada de entrenamientos oficiales.

Correos dedica tres sellos a las motos campeonas de Á. Nieto

Correos presentó ayer en el Circuito de Cheste tres sellos dedicados a las Motos Campeonas de Ángel Nieto. El Subsecretario de Fomento, Mario Garcés; junto al Subdirector de Filatelia de Correos, Modesto Fraguas; y el propio corredor dieron a conocer estas novedades filatélicas, que representan a prototipos de Bultaco, Garelli y Derbi.

Avintia se queda en Cheste

El equipo Avintia Racing se instala definitivamente en el Circuit, donde tendrá su base deportiva.

Visita institucional

El Circuit albergará hoy la visita del primer presidente que no es del PP. Ximo Puig (PSPV), que negocia la renovación del contrato con Dorna, será hoy un espectador más.