Marc Márquez (Honda), que saldrá segundo, reconoció ayer que cometió «algún error» y que al ver el tiempo de Jorge Lorenzo (Yamaha), que se hizo con la «pole», se dio cuenta de que «no podía mejorar tanto». «Con el primer neumático he hecho algún error, pero he ido mejorando poco a poco. Aún así, cuando he visto el tiempo de Jorge he pensado que tanto no se podía mejorar», dijo.

El de Cervera señaló que luchará por el triunfo en Cheste. «Me cuesta algo en las primeras vueltas con los neumáticos. Intentaremos estar atentos para que Jorge Lorenzo no se escape y así podamos llevarnos la victoria», concluyó.

Barberá está satisfecho

El valenciano Héctor Barberá (Ducati Desmosedici GP14), decimocuarto mejor tiempo en los entrenamientos oficiales de MotoGP , afirmó, satisfecho, que tiene «buen ritmo y todo muy claro para la carrera». «La moto está a punto y yo tengo buen ritmo, la elección de los neumáticos de carrera la tenemos clara y creo que está todo en el sitio, así que espero poder hacer una buena carrera en casa, en donde el ambiente siempre es impresionante», manifestó Barberá. «Durante todo el fin de semana he estado delante y en la carrera salimos desde una buena posición, la quinta línea, y me he divertido mucho, pero ahora toca rematar», aseveró.