Jorge Lorenzo (Yamaha) espera celebrar hoy su quinto título mundial. De momento, ha dado un gran paso con la «pole». Y no de cualquier manera. El piloto mallorquín dijo ayer que hizo «la mejor vuelta» de su vida y que lo importante hoy será «marcharse en cabeza con las Honda» para lograr el título de la categoría ante el italiano Valentino Rossi (Yamaha). «He hecho la mejor vuelta de mi vida. No me lo podía creer cuando he visto 1'30.0. En la vuelta anterior he ido al máximo y he hecho 30.9 entonces en el segundo intento he mejorado un segundo, algo increíble. He frenado perfecto, he acelerado perfecto y he tenido mucha tracción», afirmó el aspirante ganar hoy el Mundial a Rossi.

El balear cree que lo importante será marcharse en cabeza con Marc Márquez y Dani Pedrosa (Repsol Honda). «Si la repito 20 o 30 veces no me sale nunca igual. Era importante conseguir una buena posición para mañana y así intentar marcharme con las Honda en cabeza», explicó.

El nueve veces campeón del mundo, Valentino Rossi (Yamaha), fue sancionado por parte de Dirección de Carrera con salir último en Valencia, donde se jugará el título de MotoGP con

«He hecho tres intentos. El primero no muy bueno, pero después me he llevado una sorpresa porque he mejorado casi un segundo y tengo que decir que he hecho la mejor vuelta de mi vida, mi mejor vuelta de siempre», explicó Lorenzo después de los entrenamientos. «Es bueno porque eso supone no entrar en problemas, tenerlo más fácil en la salida. Vamos mejorando en cada entreno. He ido bien con 15 o 20 vueltas en el neumático trasero y 35 en el delantero», añadió.

Lorenzo tiene clara cuál debe ser la estrategia de carrera. «Hay que tener un ritmo de 1:31 bajos de manera constante y tratar de no cometer errores. No es sencillo acabar delante de alguna de las Honda porque tanto Marc (Márquez) como Dani (Pedrosa) van al máximo, pero es lo que debo hacer para ser campeón así que habrá que intentarlo», dijo.

Lorenzo cree que aún no ha hecho nada. Que lo importante es hoy. «He igualado a mi rival por el título en cuanto a poles, pero lo importante es mañana, no voy a celebrar mucho y estar concentrado para mañana (por hoy). Me cuesta dormir más últimamente, será por el jet lag de la gira, pero a ver si hoy duermo mejor», afirmó el piloto balear. Hoy puede conseguir su quinto título Mundial, después de haber ganado dos en 250 cc y otros dos en MotoGP, en 2010 y en 2012.