El piloto valenciano Jorge Navarro (Estrella Galicia 0,0), que hoy acabó en la segunda posición en el Gran Premio de la Comunidad Valenciana, última carrera del mundial de motociclismo de Moto3, aseguró que este año han cumplido los objetivos marcados al inicio de temporada.

Navarro apuntó que los objetivos eran estar delante en las carreras y acabar como novato del año, título honorífico que ha logrado finalmente.

"En este circuito en los últimos años no he tenido mucha suerte, y una segunda posición en casa sabe muy bien y más acabar temporada como 'rookie' del año, séptimo y como mejor español, es para estar muy contento", aseguró.

Sobre la carrera, apuntó que "estoy muy contento no solo con la carrera sino con el fin de semana. Correr en casa siempre es una ilusión pero también un puntito de presión extra, lo he sabido gestionar muy bien".

"En la carrera era consciente de que tenía opciones de victoria, me encontraba muy cómodo en el grupo y al final he intentado atacar, he visto que Miguel (Oliveira) también quería llevar la delantera y he pensado en jugármelo en la última curva, pero por desgracia mi moto ha patinado un poco más en la entrada y no tenía opciones reales de adelantar", explicó.

Pese a no haber podido conseguir la primera victoria de su carrera profesional en casa, apuntó: "La espinita de este año han sido los errores de la primera parte de la temporada, que nos ha lastrado un poco, pero me ha hecho más fuerte superar estos problema. Estamos contentos porque hemos mejorado carrera a carrera y hemos llegado con sensaciones reales de ganar aquí. Ahora a mantener esta motivación este invierno y a empezar fuerte".

Ante el gran apoyo que ha recibido desde las gradas, el joven piloto admitió que "nunca había vivido una sensación así, cuando llegaba a final de recta o al adelantar la gente chillaba". "Eso me daba más motivación. Es una sensación especial que espero repetir el próximo año".

Sobre la próxima temporada señaló: "Después de estas carreras estoy convencido que puedo luchar por estar en cada carrera en el podio, pero de ahí a ser campeón del mundo queda mucho tiempo para ello. Debemos seguir trabajando para estar en el podio cada domingo y seguro que a final de año tenemos muchos puntos para poder ser campeón", concluyó.