El piloto italiano de MotoGP Valentino Rossi (Yamaha), que saldrá en última posición, afirmó ayer que «será muy duro» y que solo se centrará en «remontar todo lo que pueda». «Será muy duro, las malas noticias es que Jorge saldrá desde la ´pole´ porque esperaba que no saliese primero. Pero no he de pensar en eso, yo me tengo que centrar en remontar todo lo que pueda», dijo el líder del mundial.

«Estoy bien, que es lo más importante. El día no ha ido tan mal, especialmente por la mañana he sido fuerte pero por la tarde he sufrido un poco con el agarre y con la subida de las temperaturas. Pero es verdad que la situación es un poco desesperada. Es imposible entender que pasará mañana (por hoy) en la cabeza de carrera», afirmó.

También reconoció ayer que no está cómodo con las modificaciones de la moto. «Algunas modificaciones no me han gustado y en la última vuelta he cometido un error y me he ido al suelo, pero no tiene importancia de cara a mañana», aseguró.

El italiano dice tener la receta para el triunfo: «¡Pocos riesgos y darse prisa!», dijo. El piloto de Yamaha no se rinde: «Por desgracia depende todo de muchas cosas. Hay que tener un buen ritmo pero no hay que exagerar. 30 vueltas son muchas y lo que tenemos que hacer es salir muy bien, pero todo sin exagerar. Me tengo que concentrar en mi ritmo», dijo.

Al piloto italiano no se le da muy bien el circuito de Cheste, al que ha criticado en numerosas ocasiones. Llegó a decir en su día que le daba «asco» por la técnica del trazado, aunque ya ha protagonizado grandes remontadas en Cheste.