09 de noviembre de 2015
09.11.2015
Moto3

Jorge Navarro ya está aquí

El piloto valenciano es segundo tras competir por el triunfo con Oliveira hasta el final - El vallbonense es nombrado «rookie» del año

09.11.2015 | 04:15
Jorge Navarro ya está aquí

En una carrera intensa, repleta de emociones agudizadas con una triple caída en la última curva, el valenciano Jorge Navarro confirmó ayer que el futuro es suyo. La apuesta del potente equipo Estrella Galicia 0´0 está absolutamente justificada. Recibir el título de «rookie» del año no es cualquier cosa. El vallbonense cerró su primera temporada en el Mundial con un segundo puesto, luchando hasta los últimos metros por la victoria con el portugués Miguel Oliveira, que pese a su victoria no pudo coronarse campeón de la categoría. Estuvo cerca, porque el británico Danny Kent rodó muy atrás. Su triunfo en el Mundial resultó agónico.

El título no quedó decidido hasta el final. A Danny Kent le bastaba con ser decimocuarto pero en el giro final era duodécimo, detrás de su propio compañero de equipo, el japonés Hiroki Ono, por si acaso. No hizo falta ningún acuerdo, pues el italiano Niccolo Antonelli (Honda), que era quinto, entró completamente colado en la última curva para intentar superar tanto a su compatriota Romano Fenati (KTM), como al español Efrén Vázquez (Honda), y lo que hizo fue tirar a ambos por los suelos. Al final, Miguel Oliveira cumplió con su objetivo, que era ganar, pero Danny Kent también hizo lo propio y si bien el noveno puesto era más que suficiente, lo cierto es que el británico arriesgó en Valencia lo justo.
No quiso esperar demasiado Miguel Oliveira para apurar sus opciones al título de Moto3 y nada más pagarse el semáforo rojo se puso al frente. En cabeza, poco a poco se fueron destacando Oliveira, Vázquez, que podía hacerle un enorme favor a su compañero de equipo para conseguir el título, y Romano Fenati, si bien en el grupo, que rodaba ya muy estirado, también se encontraban Jorge Navarro (Estrella Galicia 0'0 Honda) y un serie de pilotos con muchas opciones a pelear por la victoria y el podio.

Tanto Vázquez como Navarro buscaron su oportunidad para comandar la carrera, pero el portugués sabía que el único resultado que le valía para tener una mínima opción al título. Kent se «enganchó» tras el rebufo de las motos del español Isaac Viñales (KTM) y el italiano Enea Bastianini (Honda).

Con nueve vueltas todavía por delante, Miguel Oliveira volvió a recuperar el liderato de la carrera y cambió el ritmo para intentar escaparse, lo que propició que el grupo se estirase mucho más y en cabeza se quedó un cuarteto claro formado por el portugués, Fenati, y Vázquez y Navarro, que tenían igualmente claro que el único resultado que les valía «en casa», era la victoria. Así se llegó a la última vuelta, con Navarro y Vázquez por delante de Oliveira, pero el portugués uso todas sus armas para intentar agotar sus opciones al título y ganó con poco más de una décima de segundo de adelanto sobre Navarro, pero por detrás de él se produjo la «debacle» con la caída de Vázquez, Fenati y Antonelli, que pugnaban por la tercera plaza del podio. Isaac Viñales (KTM) concluyó en la sexta posición.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine