09 de noviembre de 2015
09.11.2015
Baloncesto
Valencia BC 8578Laboral K.

 

Una prueba de altura superada

Los «taronja» se imponen en el duelo de invictos a un combativo Laboral Kutxa - San Emeterio se sale ante su exequipo en un día en el que también brillan - Hamilton y Stefansson Van Rossom juega con una máscara

09.11.2015 | 12:16
Una prueba de altura superada

­El Valencia Basket sacó adelante el partido más exigente que ha tenido hasta la fecha. Era de esperar. Laboral Kutxa llegaba con la vitola de ser un equipo aguerrido y en buen momento y así lo demostró. El choque tenía el morbo de la vuelta de Perasovic a la Fonteta. Sin embargo, el técnico croata apenas se dejó ver. A los doce minutos del partido fue eliminado por los árbitros tras airear de manera desmesurada una falta a su jugador Diop. Una lástima, porque conocedor todo el entorno del sobrio carácter de Perasovic, el croata apenas mostró entusiasmo ni agradecimiento a una Fonteta que lo aplaudió a en su presentación y eludió la rueda de prensa posterior al encuentro, delegándola en su segundo Agustí Julbe.

Seguro que esto no ensucia la intachable imagen que dejó en Valencia, pero los detalles de los grandes se deben demostrar y ayer el croata no estuvo a la altura. El partido destiló emoción a raudales. Fue una gran tarde de baloncesto que confirmó que este Valencia Basket va en serio y que el trabajo del día a día deja resultados y triunfos como el de ayer.

Intensidad inicial
Los dos equipos arrancaron el partido con la intensidad por bandera. Tanto Pedro Martínez como Velimir Perasovic sabían que el juego físico era el principal caballo de batalla y así trataron de aplicarlo desde el primer minuto.
Valencia Basket encontró en un ex de Baskonia, San Emeterio a su mejor estilete para con ocho puntos consecutivos devolver las canastas visitantes (10-10).

Con un juego equilibrado e igualado los valencianos a base a de su mayor calidad consiguieron marcharse con una ligera ventaja al finalizar el primer cuarto (20-17).

El segundo cuarto, cobró un giro inesperado con la eliminación de Velimir Perasovic. El técnico croata, se excedió en sus protestas hacia los árbitros tras una acción sobre Diop y le costó marcharse al vestuario dejando a su asistente al frente del equipo y con mucho encuentro todavía por jugar. Estimulado por esta acción, Valencia Basket aumentó su ritmo y con dos triples pegó el primer estirón en el partido tras triples de Stefansson y Van Rossom (29-20). Reaccionaron los vitorianos que con un juego más ordenado devolvieron el parcial para igualarlo de nuevo tras acción de Causeur (31-31). El tiempo muerto de Pedro Martínez otorgó de nuevo más criterio a los valencianos que con una gran superioridad de Hamilton en el juego interior dio a los taronja la máxima renta hasta el momento (44-34). Un triple de Adams fue el último fogonazo de una trepidante primera mitad antes de que los jugadores se marcharan al descanso (44-37). `

Reacción del rival
En el tercer cuarto, Valencia Basket descendió en su nivel defensivo y Laboral Kutxa, encomendado para bien y para mal a Darius Adams fue reduciendo diferencias hasta dar después de mucho tiempo la ventaja en el marcador a los visitantes (57-58). Con un marcador balanza, se llegó a los últimos diez minutos con nada resuelto (61-60).

En el último período, los dos equipos siguieron peleando hasta la extenuación. Fruto del desgaste los errores se cometían en uno y otro bando. Junto a Adams. Mike James asumió galones en los vitorianos mientras que Valencia Basket siguió en la buena línea de San Emeterio y el omnipresente Rafa Martínez para no perder la iniciativa en el marcador. Un golpe de Dubljevic en el estómago, devolvió a la pista a Hamilton que fruto de su calidad aseguró y cimentó desde la pintura el triunfo taronja. Causeur, tuvo tras varios desajustes en rebotes ofensivos la opción de dar otro aire al encuentro desde el triple pero falló. Al final victoria que mantiene el pleno ante un rival de envergadura. Ahora vuelve Diot. El francés podría ser la gran novedad en la expedición de los taronja que el martes se marcharán a Bélgica para jugar ante el Charleroi. Trece jugadores de nivel donde deberá decidir Pedro Martínez. Un lujo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine