09 de noviembre de 2015
09.11.2015

Puig: "Estoy totalmente convencido de que el GP seguirá después de 2016"

El presidente del Consell explica que está en marcha un proyecto «para optimizar recursos en los acontecimientos deportivos»

09.11.2015 | 04:56
Puig: "Estoy totalmente convencido de que el GP seguirá después de 2016"

El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, hizo su primera visita oficial al Circuit desde que fue elegido. En plenas negociaciones con Dorna, propietaria del Mundial, para renovar la renovación del canon a la baja „vence en 2016„, Puig valoró el Gran Premio y su repercusión en la sociedad valenciana. «Es probablemente, el acontecimiento deportivo más importante en España. Para los valencianos es fundamental que estemos en esta posición. La propia carrera es la primera en la «pole». Ha sido una gran fiesta colectiva. Pero nosotros ya hemos ganado. Los valencianos ya hemos ganado», dijo antes de subir a la torre donde presenció la carrera junto al rey Juan Carlos I.

Puig se mostró convencido de que llegará a un acuerdo con Dorna. «Estoy convencido de que cerraremos un acuerdo para potenciar el circuito, y todo lo que es un evento que tiene un retorno razonable y positivo para la Comunitat Valenciana. Nosotros siempre hemos dicho que todas las iniciativas que favorezcan el desarrollo económico y social de la Comunitat van a ser apoyadas. Y van a ser evaluadas. Porque las decisiones se tienen que tomar con racionalidad, con objetividad y con absoluta transparencia. Y eso va a ser así con este y otros eventos. Desde luego, si hay un gran acontecimiento deportivo con una gran dimensión y que tiene una gran fortaleza enorme en la Comunitat es este, tanto desde la perspectiva en términos económicos como en afición de un deporte especialmente querido por la afición valenciana», insistió el jefe del Consell.

Puig habló muy por encima de sus negociaciones con Carmelo Ezpeleta, consejero delegado de Dorna. «Hemos tenido un primer encuentro y por las dos partes fue muy positivo y sabemos que es importante sumar y hacer las cosas bien. La primera impresión con el consejero delegado de Dorna fue extraordinariamente positiva. Es una persona razonable, muy profesional, y eso es importante para poder cerrarlo. Yo estoy convencido de que va a haber acuerdo», repitió. «Tuvimos la primera reunión hace dos días. Lo que hemos abierto es todo el espacio de estudio en profundidad de como le podemos sacar mayor rendimiento al inversión, al circuito, y como nos puede ayudar Dorna para que este circuito pueda tener el mayor retorno posible para los valencianos, que es nuestra obligación. Vamos a trabajar en ese ámbito. No vamos a poner condiciones a nadie, no hay líneas rojas en la negociación» añadió el presidente, que reconoció ser fan de Rossi. «Voy con Lorenzo, pero me gusta muchísimo Rossi, me ha gustado siempre, me parece que es un grandísimo piloto».

Valoró el Open de Tenis
El presidente valenciano fue preguntado por el Open de Tenis, torneo con el que la Generalitat tiene una deuda de 1,8 millones al no cumplir el compromiso del anterior gobierno.«Todos los acontecimientos de ámbito deportivo que se vayan a celebrar en este marco nuevo, se van a evaluar para ver el coste-beneficio. Y ver nuestras prioridades, que son de inversión y bienestar social. Tenemos los recursos que tenemos y hay que priorizar. Hay eventos en los que efectivamente hay un retorno claro para la Comunitat Valenciana como es este y en otros decidiremos», dijo en relación a un torneo cuya licencia será vendida a Bélgica.

Puig explicó la estrategia del Consell para los eventos deportivos. «Ya estamos concretando que haya una coordinación entre todas las administraciones a través de un decreto que apoyará el gobierno de la Generalitat en el que vamos a ver como optimizamos los recursos que las distintas instituciones ponen encima de la mesa para eventos de estas características. Va a ser una buena medida para que centremos los objetivos y seamos capaces de ser más eficientes. Estamos hablando de recursos públicos y saben ustedes que las arcas de la Generalitat están como están. Vamos a trabajar para realmente objetivar y ver qué eventos merecen de verdad la pena», dijo.

Puig remató su discurso al final. «Estoy absolutamente convencido de que el Gran Premio de la Comunitat continuará en Cheste a después de 2016».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine