El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, felicitó al piloto Jorge Lorenzo a través de Twitter tras proclamarse campeón del mundo. «Felicidades por el título, @lorenzo99! Gran carrera #MotoGPValencia y excelente campeonato. El deporte español rueda cada vez más rápido. MR». Con estas palabras Rajoy ha querido trasladar su enhorabuena al piloto mallorquín (Palma de Mallorca, 1987), que hoy (por ayer) ha conseguido su quinto título mundial», dijo.

Por su parte, el ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, aseguró ayer que Jorge Lorenzo ha sido «el justo ganador» y afirmó sentir «un orgullo inmenso» al verle en el podio junto a los también españoles Marc Márquez y Dani Pedrosa. «Quiero enviar a Jorge Lorenzo la más calurosa felicitación desde el Gobierno de España, agradeciéndole que haya mantenido a nuestro país en lo más alto del podio del motociclismo mundial. Viéndole en el cajón de Cheste acompañado por Marc Márquez y Dani Pedrosa uno siente un orgullo inmenso», explicó.

Además, se congratuló de que no se haya producido ningún incidente en Cheste. «Lorenzo ha sido el mejor del año en los circuitos y es el justo ganador del título. Que Valencia haya sido una fiesta deportiva y festiva para todos es la mejor noticia del fin de semana», concluyó.

El Govern Balear, a través de su director de deportes, Carles Gonyalons, manifesto que el piloto «ha hecho historia defendiendo los valores del deporte».