El más VIP de todos no fue otro que el emérito rey Juan Carlos I, que hizo su segunda visita al Circuit y se lo pasó en grande viendo ganar a Lorenzo y con un podio de MotoGP totalmente de «casa». Se encontró con su exyerno, Jaime de Marichalar, un habitual en el Ricardo Tormo. Los pilotos de fórmula 1 Mark Webber y Martin Brundle, el ex jefe del equipo Ferrari Stefano Domenicalli o el actor Dani Rovira fueron otros de los presentes en el «paddock» y en la grada. Otros famosos que no se perdieron la carrera fueron los tenistas Nicolás Almagro y Fabio Fognini (ambos participantes en el pasado Open de Valencia), los actores Luca Argentero, Martín Rivas y Karra Elejalde, los ciclistas Alejandro Valverde, «Purito» Rodríguez, Mark Cavendish y Omar Fraile, los toreros Enrique Ponce, José Maria Manzanares y El Fandi, el cantante escocés Paolo Nutini, las actrices Amaia Salamanca y Carmen Machi, el esquiador olímpico Robert Krancec y el piloto de coches Jackes Bernard. De este último sector no faltaron Carlos Sainz y Carlos Sainz junior. Por parte política se completó con el ministro de Justicia, Rafael Catalá; la diputada de deportes de Valencia, Isabel García; el director general de deportes, Josep Miquel Moya y, por supuesto, el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig.

Valencia CF Negredo,

Fuego y Alcácer, juntos

La representación del Valencia CF tampoco faltó al trazado de Cheste. Los futbolistas blanquinegros Álvaro Negredo, Paco Alcácer y Javi Fuego visitaron el «box» del equipo de MotoGP Monster Yamaha Tech3, donde recibieron información detallada de la mecánica de las motos por parte de uno de los responsables. Quedó claro que la relación entre Negredo y Alcácer es muy buena pese a la desconvocatoria continuada del primero.

Pretemporada

Mañana empiezan las pruebas

El Circuit estrenará la pretemporada 2016 de MotoGP con dos días de pruebas de los pilotos de la máxima categoría que se celebrarán mañana martes y el miércoles. La jornada del lunes se dedicará a pruebas de Michelin. Mañana y pasado, entre las 10 y las 17 horas y con entrada gratuita, los pilotos de MotoGP darán comienzo a una nueva pretemporada en la que probarán mejoras en sus motos para intentar superar sus resultados de este año. Entre las novedades del test estará la presencia del español Tito Rabat con el equipo Marc VDS y con el australiano Jack Miller como compañero o la llegada de Loris Baz al equipo Avintia como compañero de Héctor Barberá.

Homenaje En recuerdo de Bernat Martínez

Los aficionados no olvidan a Bernat Martínez. El recuerdo del fallecido piloto de Alberic estuvo presente en un bonita iniciativa. Se habilitó un muro, con una réplica de su imagen y la etiqueta #PerSempreBernat76. Fueron muchos los seguidores, valencianos y de otras partes del mundo, que dejaron su recuerdo en forma de centenares de firmas. Jorge Lis, quien fue su agente y gran amigo, se acercó al Circuit a ver las carreras.

Material Hola Michelin; adiós Bridgestone

Ya se sabía de forma oficial, pero la carrera de ayer marcó el cambio. La marca Bridgestone se despidió como suministrador oficial de neumáticos en MotoGP. La firma francesa Michelin regresa al Mundial y será el proveedor exclusivo para todos los equipos a partir de la temporada 2016, que mañana se «pone en marcha».

GP 2016 Las entradas ya están a la venta en la web

Las entradas para el Gran Premio 2016 están disponibles a partir de hoy en los canales habituales y en la web oficial del circuito, www.circuitvalencia.com. Durante el fin de semana, especialmente ayer, se formaron colas en las taquillas del trazado, donde se vendieron entradas al 40 por ciento de descuento. Al parecer, la promoción ha resultado ser un éxito.

Cantera Campeones de la reforzada «Cuna»

Las Cuna de Campeones tiene a sus ganadores de la temporada 2015 tras las carreras que, esta vez, se celebraron el sábado. Marco García (Minimotos), Pedro Acosta (MiniGP 110), David Salvador (MiniGP 140) y Adrián Carrasco (Premoto4) han sido los mejores.

Ambiente Rossi gana en las gradas

El color amarillo de Rossi fue el más vistoso en las gradas, donde los seguidores del italiano han sido más numerosos que los de Márquez y Lorenzo. El tirón del nona campeón del mundo es incuestionable.