09 de noviembre de 2015
09.11.2015

Rossi denuncia un pacto entre los españoles

Márquez estalla después de que el italiano le atribuya que hizo de «guardaespaldas» de Lorenzo: «Es una falta de respeto, un insulto»

09.11.2015 | 04:15
Rossi denuncia un pacto entre los españoles

«Márquez ha decidido que yo no debía ganar el campeonato. Ha decidido acabar su trabajo y sus últimas vueltas han sido penosas». Valentino Rossi apuntó tras la carrera que entre Jorge Lorenzo, Marc Márquez y Dani Pedrosa hubo una amable entente patriótica de no agresión para preservar el título mundial al mallorquín. El piloto italiano tildó ese supuesto acuerdo tácito como «biscottone», el término que en el fútbol transalpino se usa para definir un acuerdo entre clubes para pactar un resultado que beneficie a todas las partes y que se podría traducir como «pasteleo». «En la segunda parte de la temporada Lorenzo fue muy bien, pero desde Phillip Island sucedió algo extraño. El comportamiento de Márquez ha sido embarazoso. Ha actuado como el guardaespaldas de Lorenzo. He tenido que combatir con dos pilotos. Pero todos han podido ver cuál era su plan», indicó el de Tavullia, que dejó caer incluso que Lorenzo «ni siquiera estará contento».

Márquez se ofende
Marc Márquez no tardó en responder a las acusaciones de Rossi: «He escuchado lo que ha dicho Valentino, que ha puesto en duda mi carrera y la de Dani (Pedrosa), y para mí, que soy un piloto que siempre da el cien por cien para ganar, es una falta de respeto, un insulto», apuntó. El piloto de Cervera pidió más responsabilidad a su rival: «Las palabras de Valentino a la afición pesan mucho, ha cogido este carisma por toda su carrera y es el referente de cualquier piloto, pero para mí, con mi mentalidad, que me digan que no he querido ganar y he salido a ayudar es un insulto porque siempre salgo a ganar», insistió. «Ahora me acusa de guardaespaldas cuando he intentado ganar la carrera y he arriesgado mucho las veinte primeras vueltas para poder seguir a Jorge, y cuando preparaba el ataque final ha llegado Dani y con su adelantamiento hemos perdido los dos tiempo», añadió Márquez, muy enojado.

Lorenzo y el factor español
Los argumentos de Rossi ganaron peso con las palabras que poco antes había efectuado, ya campeón, Lorenzo: «El hecho de que Pedrosa y Márquez sean españoles me ha ayudado». El balear elogió la combatividad de Rossi a sus 36 años: «El campeonato que ha hecho, no me canso de decirlo, ha sido impresionante».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Valencia CF

Munir se disculpa por su expulsión ante Las Palmas
Munir se disculpa por su expulsión ante Las Palmas

Munir se disculpa por su expulsión ante Las Palmas

"Siento mucho el error que cometí", dice el delantero del Valencia tras ver la roja en Las Palmas

Fabián Orellana ya está en Valencia

Fabián Orellana ya está en Valencia

El mediapunta chileno, todo talento con asistencias y el gol, pasará la revisión médica

Fede Cartabia, al Braga antes de fichar por el Dépor

Fede Cartabia, al Braga antes de fichar por el Dépor

El argentino llega a un acuerdo con el club para obtener la carta de libertad tras cuatro años sin...

Respuesta del Valencia ante la marcha de Nabil: "¿Cómo paras a los clubes ingleses?"

Respuesta del Valencia ante la marcha de Nabil: "¿Cómo paras a los clubes ingleses?"

El Valencia se ve incapaz de frenar la marcha al City de Nabil, un cadete de 15 años por el que...

Un digno Valencia

Un digno Valencia

El equipo de Voro ofrece una buena imagen pero la expulsión de Munir le condena

¿Alguien escucha a Voro?

¿Alguien escucha a Voro?

No sé si habrán caído en la cuenta, pero ha llegado el 30 de enero. Las últimas horas del mercado...

Enlaces recomendados: Premios Cine