Jon Stefansson, escolta del Valencia Basket,se mostró muy satisfecho porque el equipo siga invicto en la Liga ACB y en la Eurocopa y aunque recordó que todavía "es noviembre y es muy pronto" reconoció que "el camino es muy bueno".

El jugador islandés, con doce puntos en tres minutos en la pista, fue uno de los jugadores más destacados del Valencia en el triunfo del pasado domingo ante el Laboral Kutxa Baskonia. "Es cierto que me sentí muy bien, pero como digo siempre, hago mi trabajo", explicó a Efe Stefansson, que se unió en septiembre al equipo tras la lesión de Antoine Diot y que tiene un mes más de contrato.

El escolta destacó la dificultad del triunfo logrado ante el equipo alavés por la entidad del rival que tuvieron enfrente y la inspiración de Darius Adams, que anotó 29 puntos. "Fue un partido igualado, ellos son un equipo de Euroliga pero nosotros jugamos muy bien. Metieron muchos tiros muy difíciles, Adams tenía la mano muy caliente y es muy difícil parar a un jugador como él cuando tiene confianza pero trabajamos mucho en defensa", subrayó. El exterior recordó que en todo momento estuvieron "tranquilos" y tuvieron "paciencia". "Era algo que habíamos hablado, que teníamos que saber asumir los altibajos del encuentro con tranquilidad y seguir jugando con confianza", desveló.

El conjunto valenciano buscará el miércoles en Bélgica su quinto triunfo en la Eurocopa en la pista del Proximos Spirou Charleroi y Stefansson alertó de la dificultad de ganar como visitantes. "Es difícil ganar fuera en ACB y también especialmente en Europa. Hemos ganado muchos partidos muy igualados en la Eurocopa porque no dejamos de jugar hasta el final", recordó. "Vamos a Bélgica para ganar y para seguir mejorando y vamos con la mentalidad de no parar y seguir creciendo", concluyó.