El Valencia Basket, tras derrotar ayer al Laboral Kutxa Baskonia y sumar su quinta victoria liguera, ha firmado su mejor arranque en la ACB de los últimos quince años.

El equipo que dirige Pedro Martínez ha ganado todos sus encuentros y es segundo en la clasificación tras el Barcelona, el único otro equipo que queda invicto en la competición y que le precede por tener mejor 'basket average' general. Antes de doblegar al equipo vasco, el Valencia derrotó al Real Madrid, Joventut, Estudiantes y Obradoiro.

Para encontrar un inicio de temporada en el que el Valencia ganara sus cinco primeros encuentros hay que remontarse a la campaña 2000-01, en la que no sufrió su primera derrota hasta la sexta jornada, en la que cayó ante el Estudiantes. Con este pleno de triunfos el Valencia ha igualado su segundo mejor arranque histórico en la ACB, aunque aún está a siete triunfos de igualar el que protagonizó en la campaña 1999-2000 cuando empezó la liga con doce triunfos.

Además, a las cinco victorias que acumula en la Liga actualmente hay que sumarle las cuatro que ha conseguido en la Eurocopa, en la que tampoco conoce la derrota y en la que el miércoles visita la pista del Proximus Spirou Charleroi