El Gran Premio de Cheste reunió a 110.000 espectadores en el circuito Ricardo Tormo,y 30.000 vehículos accedieron al circuito, alrededor de 12.000 motocicletas, y este año se abrió una cuarta vía que facilitó y mejoró los accesos. En cuanto a la repercusión económica de la prueba, la audiencia potencial el domingo fue de 300 millones de espectadores.

El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues, expresó ayer su confianza en que la carrera de Cheste siga «más allá de 2016» y que «no se ponga en riesgo la celebración de este acontecimiento deportivo al estar pendiente de una renegociación. Los valencianos son muy ´moteros´».

«Lo que queremos„añadió„y creo que es el sentir de los valencianos, es que este gran premio, que traslada nuestra imagen y tiene proyección nacional e internacional, y estamos muy identificados con él, continuase» más allá del próximo año.

Moragues celebró ayer que el Gran Premio de MotGP de la Comunidad Valenciana, decretado de «alto riesgo» por la Comisión Antiviolencia, transcurriera sin incidentes, tanto en la ciudad de Cheste como en el propio circuito. Destacó, asimismo la «gran labor» realizada por la Guardia Civil, con un total de 1.300 agentes, 200 más que en anteriores ediciones, que controlaron los accesos al circuito y velaron por la seguridad.