12 de noviembre de 2015
12.11.2015
Baloncesto
Charleroi 4965Valencia BC

 

Un equipo de diez

El Valencia Basket gana con autoridad en Bélgica y firma su décima victoria consecutiva de la temporada - Diot debuta en un partido sentenciado al final por Van Rossom

12.11.2015 | 00:21
Un equipo de diez

El Valencia Basket sigue con su pleno. Ayer en Bélgica cerró una primera vuelta perfecta en la Eurocup tras derrotar sin muchas complicaciones a un Charleroi que tan solo tuvo en los hermanos Baron, algo de respuesta a la incuestionable superioridad «taronja». Solo la relajación valenciana en ciertas fases del partido dio emoción a un choque donde el belga Van Rossom, ovacionado por la grada del Spiroudome, se encargó de finiquitar en el último período. El choque dejó detalles del debut de un Diot que promete, al margen de una rotación de minutos para los jugadores que seguro les vendrá muy bien para llegar frescos al futuro, más cercano, que no es otro que el partido del próximo domingo en Bilbao.

Tras un 6-0 testimonial de inicio para los locales, Valencia Basket comenzó desde el principio a imponer su calidad y sobre todo su dominio en el juego interior con un inspirado Hamilton, que anotó doce puntos en el primer cuarto, y que sirvieron para marcar distancias en el marcador que llegaron a ser hasta de diez puntos (8-18). Pedro Martínez dio entrada al francés Diot en la pista, propiciando de esta manera su debut con la elástica «taronja». El internacional galo trató de ayudar desde el inicio y sobre todo coger ritmo de cara al futuro. Los belgas, se encomendaron al triple (seis convertidos en la primera parte) para aferrarse a un partido donde se mostraban muy inferiores a los valencianos.
El segundo cuarto transitó al inicio en la misma línea, y de una manera cómoda los «taronja» alcanzaron sin mayores estridencias su mayor ventaja hasta el momento (14-26). Justo en ese momento, el equipo se relajó y fruto de esto se empezaron a cometer errores en forma de pérdidas de balón que además devaluaron la calidad del partido. Charleroi aprovechó la coyuntura para a través de los hermanos Baron acercarse poco en el marcador y llegar con las opciones intactas al descanso (28-33).

Tras la reanudación el juego bajó muchos enteros. Los errores en ambos equipos fueron continuos. La calidad, ese arma que siempre impone Valencia Basket, fue el valuarte para frenar al Charleroi que con un punto en los primeros seis minutos estaba a punto de izar la bandera blanca.

El último cuarto tuvo el nombre propio de Van Rossom. El belga , que no había anotado hasta ese momento, consiguió cuatro triples y una canasta de dos que rompió definitivamente y decantó la balanza de manera definitiva para una victoria que superó por momentos la veintena de puntos (42-65) y que solo los Baron, no podía ser de otra forma, consiguieron maquillar al final.

Una más y van diez. Valencia Basket no se cansa de ganar y sigue apelando a su intensidad y buen arranque como motivación para querer más en cada partido que afronta Que nunca se acabe.

Pedro Martínez: «La Euroliga ha montado un corralito»
Pedro Martínez reconoció que no fue el mejor partido de su equipo en ataque, «nos ha faltado ritmo en el partido, pasarnos mejor el balón. En defensa hemos estado mejor que en la parcela ofensiva».

El entrenador «taronja» valoró el debut con el equipo de Diot, «es un jugador más que tenemos y me ha gustado su mentalidad. No hemos de cargarle de presión, hemos de esperar que nos ayude como ha hecho. Ha estado en la línea del equipo con un mejor trabajo defensivo que en ataque».

Sobre el nuevo posible escenario de la Euroliga „reducida a 16 equipos„, se mostró claro: «Todo el mundo mira lo que le interesa. Si fuera entrenador del Barcelona o Baskonia diría que es una maravilla de competición. Muy pocos miran por el bien común del baloncesto. Es una gran noticia para los beneficiados, que se han montado un corralito muy bueno con muchos beneficios, mientras que para el resto, una muy mala noticia. Yo estoy en el lado de los perjudicados». j.r. charleroi/e.e.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine