13 de noviembre de 2015
13.11.2015
Baloncesto

Diot: "La lesión se me ha hecho muy larga"

El jugador del Valencia Basket, que debutó el miércoles en Charleroi, afirma que sus sensaciones al jugar con el grupo «fueron muy buenas»

13.11.2015 | 04:15

­
Anthoine Diot debutó el pasado miércoles en partido oficial con la camiseta del Valencia Basket. Atrás han quedado casi tres meses donde una lesión muscular, producida con la selección francesa y en vísperas del Eurobasket. Este percance le impidió no solo jugar con Francia el torneo sino arrancar la temporada con su nuevo club.

En declaraciones a este periódico, Diot reconoce lo duro de estar tanto tiempo lesionado, «a nivel mental ha sido complicado el estar tanto tiempo fuera. Afortunadamente he tenido contacto diario con el cuerpo técnico y la gente del club y hemos ido viendo todos poco la evolución hasta recuperarme».

Han sido casi tres meses en el dique seco, mucho tiempo como asegura el jugador francés, «se ha hecho muy largo, demasiado, desde que me lesioné con la selección. Han sido muchos partidos sentado en el banquillo viendo jugar a mis compañeros y no poder ayudarles. Afortunadamente ya todo ha pasado y ahora me encuentro muy feliz de haber vuelto».

En los casi 18 minutos que jugó en Charleroi, Diot cuajó un buen partido, anotando incluso una canasta, «mis sensaciones fueron muy buenas con el equipo. Tenía ganas de por fin jugar después de mucho tiempo con mis compañeros y la verdad es que me encontré muy bien en la pista».

El internacional no escatima elogios al buen arranque esta temporada del Valencia Basket con pleno de victorias hasta el momento, «el equipo ha empezado la temporada muy bien. Hay que intentar seguir manteniendo esta línea y continuar sumando victorias en cada partido. Si seguimos trabajando así seguro que lo vamos a seguir consiguiendo».

En un inicio complicado de campaña a nivel personal, Diot está destinado a ser otro referente para Pedro Martínez, de cara al mañana, el jugador es optimista, «después de haber pasado esta lesión, veo que el futuro me va a deparar buenas cosas seguro, no tengo dudas».

400 partidos de Rafa Martínez
Por otra patre, el escolta Rafa Martínez cumplirá 400 encuentros en la Liga ACB si disputa el partido que el próximo domingo enfrenta a su equipo con el Dominion Bilbao Basket.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine