Fue como un experimento. Algo artificial. El Huracán es el más claro ejemplo de un equipo probeta. De la mercantilización de los deportivo. Y de arribistas que llegan al fútbol para disfrutar de notoriedad. El Huracán es un Juan Sin Tierra que nació en junio de 2011 —en la plaza del desaparecido Torrellano— con el objetivo de llegar al dorado de la Segunda división, beneficiarse de los ingresos de la televisión, y realizar algún traspaso para llenar unas arcas que ahora estan vacias puesto que el club anda sumido en la más profunda ruina.

En la actualidad, y con los jugadores sin cobrar, el equipo sobrevive como puede con una deuda que rondaría los 300.000 euros, y los cerca de 500.000 que quedarían por pagar hasta el final de la presente temporada. El hecho de no tener sentido de pertenencia, ha emigrado desde Manises a Torrent y se hablaba incluso de un nuevo destino, con una masa social escasa, y sin nadie a quien saber reclamar, invitan a pensar en un fatal desenlace.

Su actual presidente, Carlos Sanchis, que relevó a Toni Hernández como cabeza visible del Huracán —al ex periodista le acusa de una mala gestión—, no encuentra la solución a los problemas económicos. En su debe figura el hecho de haber asumido la dirección del club sin disfrutar de la solvencia necesaria para hacer viable el proyecto, y no dar la cara ante una plantilla que en los últimos días ha tenido incluso que lavarse la ropa para poder disputar los partidos.

El CD Castellón entra en escena

Estos últimos días se había especulado con la posibilidad de que el CD Castellón, que milita en Tercera División, se habría interesado en comprar la plaza del conjunto valenciano, o realizar una fusión. Sin embargo, tanto el máximo responsable del club albinegro, David Cruz, como el propio Carlos Sanchis, negaron esta posibilidad que es, a todas veces, imposible puesto que ha habido un importante cambio en materia de legislación deportiva.

Lo bien cierto es que el CD Castellón, a través de su director deportivo, Ramón Moya, ha realizado un exhaustivo seguimiento a varios jugadores del Huracán para tratar de incorporarlos en breve. Moya habría visto en directo varios partidos en Torrent para tomar nota de los futuribles.