El italiano Nicoló Bulega y el español Edgar Pons, hijo de Sito Pons, se proclamaron campeones de las categorías de Moto3 y Moto2 del FIM CEV Repsol, tras las carreras disputadas este fin de semana en el Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo, ante más de 25.000 aficionados.

Bulega se hizo con el título de Campeón del Mundo Junior de Moto3 tras dos carreras de infarto en las que entró en meta cuarto y tercero. El piloto transalpino logró su objetivo tras dos mangas disputadas en grupo y con finales accidentados protagonizados por su compatriota Lorenzo Dallaporta. El catalán Albert Arenas fue el vencedor en las dos carreras disputadas en Valencia.

La primera se disputó al sprint después de una bandera roja que interrumpió la prueba en la cuarta vuelta. Arenas había sufrido una caída sin mayores consecuencias en los primeros giros y la bandera roja le ha ofrecido una segunda oportunidad que no ha desperdiciado.

Arenas entró en meta por delante del mallorquín Joan Mir y del japonés Ayumu Sasaki. El valenciano Arón Canet perdió casi todas las opciones cuando luchaba por la victoria en la última curva y el italiano Dallaporta le embistió. La situación se repitió en la última vuelta de la segunda carrera, con un desarrollo muy similar, carrera en grupo y caída en la última curva con Dallaporta y Joan Mir como protagonistas. La victoria cayó de nuevo en el lado de Arenas que cierra con dos triunfos su paso por Cheste; Canet y Bulega fueron segundo y tercero.